Centro de salud

La plantilla del Torrejón sostiene que el SAS castiga a su director

  • Al principal responsable del centro se le adjudica más pacientes, al contrario que al resto de médicos

Acceso al centro de salud del Torrejón. Acceso al centro de salud del Torrejón.

Acceso al centro de salud del Torrejón. / Espínola (Huelva)

Un profundo malestar ha generado entre los médicos del centro de salud del Torrejón, las medidas adoptadas hacia su director lo que consideran como “una medida de castigo ejemplarizante” para un profesional que “se ha destacado por anteponer la honestidad, la coherencia y la ética profesional frente a las arbitrariedades que desde la dirección del Distrito Huelva-Costa hemos venido percibiendo en estos últimos tiempos”.

Los médicos con plaza en propiedad se han dirigido al distrito en estos términos considerando fuera de toda lógica, la medida que se ha aplicado a las tareas que viene desempeñando el director del centro. Se da la paradoja de que el centro ha recibido el aumento de un facultativo más en su plantilla, lo que beneficia a la calidad asistencial que se presta en El Torrejón. Sin embargo, este paso positivo se ha visto empañado por la decisión del distrito que “a raíz de la incorporación de un nuevo médico de familia y coincidiendo con que se ha planteado un reparto de 175 pacientes desde los distintos cupos al de nueva creación, desde la dirección del distrito se haya considerado aumentar en 175 pacientes el cupo de nuestro director”, lo que significa que tendrá que asimilar 25 pacientes más de cada uno de sus compañeros.

Los médicos consideran que de esta manera, se le quita tiempo al director para realizar unas tareas necesarias para el buen funcionamiento del centro de manera que todos los facultativos verán aliviada su carga asistencial, justo lo contrario del caso del director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios