Huelva

Tomás Fernández: "Voy a ser la voz de una provincia que no puede seguir a la cola de España"

  • Tomás Fernández, diputado electo de VOX por Huelva, asegura que “pondremos los problemas de la provincia sobre la mesa”

Tomás Fernández y Wenceslao Font, durante su intervención ante los medios. Tomás Fernández y Wenceslao Font, durante su intervención ante los medios.

Tomás Fernández y Wenceslao Font, durante su intervención ante los medios. / M. G. (Huelva)

El diputado electo por Huelva de Vox, Tomás Fernández, analizó los resultados de la formación en la provincia de Huelva, donde se consagró como la segunda fuerza política el pasado 10 de noviembre.

“Nos hemos convertido en la tercera fuerza en este país y lo que primero que le quiero decir a esos 3,5 millones de españoles y esos más de 50.000 onubenses que nos dieron su apoyo que no les vamos a fallar porque hace 11 meses no teníamos nada salvo algún concejal en pueblecitos pequeños de Castilla y León. 52 diputados es un grandísimo resultado con triunfos en Ceuta, Murcia o en el cinturón de Madrid donde tradicionalmente había ganado la izquierda y aquí en Andalucía somos la tercera fuerza”, celebró Fernández. Los resultados permitirán “ser un dique de contención y esperanza para muchos españoles a todas las políticas progres o radicales y separatistas que vienen a intentar romper España”.

Tras repasar los puntos nacionales del programa de su partido, Tomás Fernández reconoció que “cuando en mi caso tomé la decisión y el honor de encabezar la candidatura parecía un reto difícil y aquí están los resultados con 52.000 votos”. Destacó las victorias en algunos municipios emblemáticos de la provincia que le han permitido “teñir de verde un pequeño gran bocado del mapa provincial. Somos la segunda fuerza en la provincia con unas estructuras muy modestas, pero con algo que no tiene el resto como es la ilusión de que el cambio es posible. Ser la primera fuerza en Lepe, Cartaya, Isla Cristina o Lucena es importante, pero es que serlo en un feudo del PP como Lepe les debe dar qué pensar a sus dirigentes”. Por todo ello defendió que “Vox ha venido para quedarse. Dije que el reto era difícil, pero los que me conocen saben que exijo lo máximo a todos y trabajamos muy duro cada día para conseguirlo”.

Además de su escaño, resaltó que en el Senado “nos hemos quedado a tres mil votos del cuarto senador y sabíamos que nuestra decisión de presentar un único candidato nos ha penalizado y si presentamos tres tenemos uno, pero nosotros venimos a dar ejemplo y ser coherentes”. Recordó el impacto del acto electoral con Santiago Abascal como la referencia del éxito de su campaña porque “lo que pasó con nuestro presidente en Huelva debe hacer reflexionar a muchos porque para una ciudad como Huelva contar con tres mil, cuatro mil o cinco mil personas es para que muchos reflexionen”.

Ante su papel en el Congreso como representante de la provincia de Huelva insistió en que “debemos analizar nuestras prioridades para atacar lo que siendo conseguible podamos lograr resultados de forma rápida”.

Wenceslao Font destaca que “Vox no es un experimento, sino una alternativa real

Tomás Fernández señaló como básica la carencia en infraestructuras de la provincia. Ante ella, “en la medida de la fuerza de nuestros 52 diputados lucharemos por Huelva para que la provincia sea escuchada. En el día a día podemos preguntar mucho y pedir la comparecencia del futuro presidente para poner los problemas de Huelva sobre la mesa, desde las infraestructuras, a la seguridad, de posibles desconexiones entre zonas de la provincia o la agricultura”.

Fernández reconoció haber sufrido ya con las conexiones de la provincia.“He venido en coche porque tenía que hacer otras visitas, pero he venido en tren otras veces y he sufrido el dramático estado de las infraestructuras de la provincia. Es dramático que una provincia con el potencial turístico de Huelva tenga tan malas conexiones. Vengo a ser la voz de todos los onubenses para dejar de estar a la cola de España y ponerla en el lugar que merece”.

Fernández hizo un alegato de su partido, del que afirmó que “no somos de derechas, ni ultraderecha, ni liberales... Solo somos un grupo de españoles que queremos cambiar las cosas y venimos a cambiarlas”. “Todas las etiquetas que nos ponen son infundadas e interesadas por personas que ven peligrar su status quo, sentenció.

Fernández estuvo acompañado por el presidente del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, quien redundó en su mensaje: “Vox no es un experimento sino la alternativa real que da respuesta a todo aquello que los ciudadanos demandaban y cansados de las mismas políticas”. Destacó que los recientes comicios demostraron que “tenemos un respaldo del 20% en todos los distritos de Huelva, lo que da prueba de la seguridad de nuestro mensaje”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios