Huelva

Toda la provincia guarda silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19

  • Los representantes de todas las instituciones recuerdan con sendas concentraciones a los fallecidos en la pandemia

  • Todos los ayuntamientos onubenses se suman al recuerdo

El alcalde de Huelva en el minuto de silencio en el Ayuntamiento. El alcalde de Huelva en el minuto de silencio en el Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva en el minuto de silencio en el Ayuntamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Todas instituciones de la provincia, aunque por separado, sin una convocatoria conjunta, se sumaron al luto oficial de diez días decretado por el Gobierno en homenaje a las víctimas del coronavirus, con sendos minutos de silencio y las banderas de sus fachadas media asta.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno. Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno. / H. I. (Huelva)

En la Subdelegación del Gobierno autoridades civiles, militares y agentes sociales tras el minuto de silencio, la subdelegada, Manuela Parralo, trasladó a todos los onubenses “el apoyo incondicional” del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis, al tiempo que ha incidido en la importancia de “mantenernos unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas”.

Homenaje en la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva. Homenaje en la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva.

Homenaje en la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva. / H. I. (Huelva)

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, María Martín y de otros funcionarios y cargos públicos de la Administración autonómica, han asistido al minuto de silencio como homenaje y recuerdo a las víctimas del Covid-19.

El Ayuntamiento de Cartaya se sumó al recuerdo. El Ayuntamiento de Cartaya se sumó al recuerdo.

El Ayuntamiento de Cartaya se sumó al recuerdo. / H. I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, al igual que otros ayuntamientos onubenses, se sumó a la convocatoria en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Gabriel Cruz, así como de varios miembros de la corporación municipal. En palabras de Gabriel Cruz, este acto es “el recuerdo, el reconocimiento y el dolor por la perdida de miles de personas en una situación que no habíamos vivido nunca y que no nos tributarle el duelo y la despedida como acostumbramos”. “Ahora que se nos abre un horizonte diferente dentro del proceso de desescalada para recuperar la normalidad y retomar el pulso de nuestras vidas, es el momento de expresar nuestra solidaridad con su familia y nuestra muestra de pesadumbre y dolor”.

Homenaje de la Autoridad Portuaria de Huelva. Homenaje de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Homenaje de la Autoridad Portuaria de Huelva. / APH (Huelva)

El regidor explicó que “igual que el Ayuntamiento de Huelva se sumó a la declaración de luto oficial por parte del Gobierno andaluz, ahora lo hacemos a la expresión colectiva de toda la Nación española”. Y ha hecho un llamamiento “a seguir trabajando todos unidos en la lucha contra un enemigo que afecta a las bases de la prosperidad, a nuestro desarrollo, felicidad, salud y tranquilidad”. Por último, Cruz remarcó la unidad de las instituciones y grupos políticos de Huelva en la lucha contra el Covid-19, “que están dándolo todo”. “Estoy seguro que lo seguiremos haciendo, con un comportamiento ejemplar de todos los que forman parte del pleno municipal, que continuaremos trabajando codo a codo para construir un futuro de prosperidad y esperanza”.

Minuto de silencio en la Diputación de Huelva. Minuto de silencio en la Diputación de Huelva.

Minuto de silencio en la Diputación de Huelva. / H. I. (Huelva)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial, se sumó en la puerta principal de la institución provincial al minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Caraballo sostuvo que en estos duros momentos “todas las administraciones tienen que estar unidas”, toda vez que ha hecho un llamamiento a “la calma y a la cordura”. “Tenemos que seguir lo que marquen las autoridades sanitarias, ser respetuosos con los demás y trabajar para que no haya una recaída”. Además, quiso lanzar un mensaje de esperanza puesto que la provincia de Huelva es “rica y diversa” y cuenta con sectores que son “motores de la economía”. “Estoy seguro que saldremos de esta crisis poco a poco, juntos”.

Homenaje de la Audiencia Provincial. Homenaje de la Audiencia Provincial.

Homenaje de la Audiencia Provincial. / H. I. (Huelva)

Junto a todos ellos, instituciones como el Puerto de Huelva o la Audiencia Provincial y la práctica totalidad de los ayuntamientos de toda la provincia, se concentraron a las puertas de sus respectivas sedes en señal de homanaje y recuerdo a todas las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios