Huelva

El Tiempo en Huelva: La provincia vuelve a estar en riesgo amarillo por calor

  • Condado y Andévalo alcanzarán los 40 grados este fin de semana

Una joven se protege del sol con un paraguas.

Una joven se protege del sol con un paraguas. / Josué Correa (Huelva)

Las temperaturas subirán este sábado en la provincia de Huelva, que se encuentra entre las zonas de España en aviso amarillo por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Vuelve así a sufrir altas temperaturas después de varios días en los que los onubenses han podido respirar tras las abrasantes olas de calor de este período estival. Concretamente, Andévalo y Condado serán las comarcas que estarán en riesgo de calor en este fin de semana, según se desprende del pronóstico de la Aemet.

Los termómetros en la capital onubense subirán hasta los 35 grados este sábado y hasta los 36 en el día de mañana, si bien la previsión augura un notable descenso de las temperaturas a partir del martes, momento en el que las máximas se situarán por debajo de los 30 grados. Asimismo, conviene apuntar que las mínimas del fin de semana se situarán en torno a los 20 grados.

Condado y Andévalo, como suele ser habitual, son las zonas donde más calor se espera. Tanto es así, que este domingo se alcanzarán los 40 grados en las localidades pertenecientes a la primera de estas comarcas. Algo mes de calor hará en el Andévalo, si bien sus valores estarán muy próximos a los 40 grados durante todo el fin de semana. Al igual que sucede en la capital, las temperaturas caerán de forma considerable a partir del martes, aunque en este caso las máximas serán de 32 grados.

Para huir del calor del interior de la provincia onubense, la costa se antoja la mejor solución. Así, este fin de semana volverá a ser protagonista el litoral con la llegada de todos aquellos que quieren refrescarse con un baño en las tranquilas aguas de Huelva. Punta Umbría es la mejor opción para los que menos aguantan el calor, con máximas que, difícilmente, superarán los 32 grados.

Aun así, otras opciones como Lepe o Cartaya también se antojan muy interesantes. Ambas localidades llegarán al domingo con máximas de 37-38 grados, una diferencia notable respecto a hoy, día en el que los termómetros contabilizarán tres o cuatro grados menos que el domingo.

Las temperaturas se mantendrán inalteradas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los veraneantes que disfrutan de la Sierra onubense pasarán el fin de semana con máximas de 36 grados que, igualmente, irán en caída durante la próxima semana.

Algo más de calor se espera en la Cuenca Minera, donde los termómetros llegarán a marcar los 38 grados entre hoy y mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios