Huelva

Tiempo en Huelva: Las lluvias y tormentas desaparecen y regresa el calor del verano

  • Los termómetros subirán en toda la provincia onubense a medida que avance la semana

Los onubenses regresaron a las playas este domingo.

Los onubenses regresaron a las playas este domingo. / Clara Carrasco (Mazagón)

Las precipitaciones y la tormenta veraniega del sábado fueron un episodio fugaz en Huelva. Regresan el calor y los días despejados en toda la provincia, donde los termómetros subirán a medida que avance la semana. 

La capital alcanzará este lunes máximas de 29 grados, por lo que será el día menos caluroso de la semana, dado que las temperaturas aumentarán hasta los 34 grados que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el viernes. Las noches serán frescas, dado que no se sobrepasarán los 20 grados en ninguno de los próximos días.

Algo más de calor se percibirá este lunes en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, si bien el pronóstico para esta zona se asemeja mucho al de la capital, pues los termómetros se quedarán en los 34-35 grados al final de la semana, momento en el que hará más calor. El miércoles será el día más fresco con máximas de 28 grados.

Para huir de las altas temperaturas, aunque soportables, la playa ofrece la mejor solución. En Punta Umbría las máximas se quedarán por debajo de los 30 grados durante toda la semana, mientras que en el resto del litoral, véase Isla Cristina, Lepe o Cartaya, las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 32 grados en las horas centrales del día.

La tendencia ascendente de las temperaturas se refleja también en el resto de comarcas onubenses, que experimentarán un ascenso en sus termómetros, rozándose incluso los 40 grados en el Condado al final de la semana. Algún grado menos de máxima hará en el Andévalo y la Cuenca Minera, zonas donde las máximas irán creciendo desde los 32 grados de este lunes hasta los 37-38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios