Huelva

Tendencias flamencas para los pequeños

  • Adomof proyecta sus propuestas rocieras en un desfile benéfico en favor de la asociación Luna

Desfile de moda flamenca infantil.

Desfile de moda flamenca infantil. / Josué Correa (Huelva)

Los más pequeños han tomado la pasarela negra que preside el patio del Ayuntamiento de Huelva para exponer las últimas tendencias de la moda flamenca. Las luces que emanaban de los focos concentraban sus haces en los rostros infantiles de las modelos y en los trajes y estilos que se consolidarán en las romerías y ferias del presente año.

El desfile se antojaba como un escaparate para diversas edades, en tanto que la alfombra de la pasarela era pisada por chicas que tenían que ir acompañadas por su corta edad y por adolescentes que aunaban en sus vestimentas coloridos estampados y elegantes detalles, además de una suculenta dosis de originalidad.

Con esta sesión, Nueve 9 arrancaba a las 12:00 la jornada del domingo, segunda y última del evento Huelva Flamenca 2020. De este modo, la pasarela ha aglutinado durante el fin de semana una gran variedad de trajes y accesorios de la moda flamenca dirigidos a todas las edades con objeto de disipar dudas acerca de qué será lo más visto en las romerías y ferias que empiezan a asomar.

Ya por la tarde, los desfiles volvían a erigirse como una ventana al mundo de la moda flamenca para el público más adulto. De este modo, los diseñadores Isabel Araujo y Nazaret Nieto (16:00), Micaela Villa (17:00), Saray Aragón (18:00) y Revuelo-Ubaldo (19:00) se encargaron de colocar el broche del evento.

En el apartado novedoso, la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca (Adomof), bajo el nombre de Así camina Huelva, cerraba la pasarela con un desfile benéfico que destinaba sus beneficios a la asociación Luna, que centra sus esfuerzos en trabajar por las mujeres que cuentan con alguna discapacidad. De esta manera, aunque las entradas eran gratuitas para todos los desfiles y se podían obtener en las tiendas de los diseñadores y en la taquilla, hasta completar aforo, el precio de las entradas del pase de modelos benéfico era de cinco euros.

La jornada del domingo encontró un gran respaldo del público onubense, al igual que sucedía el sábado con la inauguración de Huelva Flamenca 2020. En este primer día los diseñadores que expusieron sus propuestas fueron Manu Delgado, Paco Prieto, Fran Solís, Doñana Moda Flamenca, Úrsula Sánchez, Carmen Osorno, Bella Elvira, Adelina Infante y un grupo de artistas noveles.

Se cierra así una nueva edición de una ventana al mundo flamenco que se presenta como una plataforma para que los diseñadores del sector de la moda flamenca den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, pongan en valor las raíces de la cultura onubense, la provincia que más diseñadores de moda flamenca reúne dentro de sus fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios