Huelva

Enero, un mes frío y poco lluvioso en Huelva

  • La temperatura media en la provincia fue de 10,2 grados por los 11,8 que hubo el año pasado

Enero resultó un mes bastante frío y con pocas precipitaciones. Enero resultó un mes bastante frío y con pocas precipitaciones.

Enero resultó un mes bastante frío y con pocas precipitaciones. / Josué Correa

El mes de enero de 2021 ha resultado más frío que el de 2020 y con menos precipitaciones, según datos oficiales. La temperatura media de la provincia de Huelva en el mes de enero fue de 10,2 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como frío, con una media de temperatura más baja que la de enero del pasado año, cuando registró 11,8 grados, siendo considerado entonces como un mes cálido.

Asimismo, resulta destacable que, respecto al mes anterior, en diciembre del pasado año la temperatura media era de 12,6, cifra superior a la de enero de este año y a la de 2019.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, Huelva fue la quinta provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta solo por encima de Córdoba, Jaén y Granada, siendo ésta la más fría con siete grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Huelva alcanzó en enero los 26,6 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco.

Por contra, en el mes de enero de 2020, se registraron en la provincia 67,6 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy húmedo, mientras que en el mismo mes de 2019 se alcanzó los 30 litros por metro cuadrado, siendo un mes seco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios