Huelva

Los Técnicos de Hacienda recomiendan la devolución de oficio

  • Los miembros de Gestha se ofrecen a realizar el seguimiento de la operación

El cobro indebido el Impuesto Especial de Electricidad ha llevado a que la Agencia Tributaria reciba en estos años más dinero del que debería haber ingresado por la liquidación de este concepto y ante esta situación los Técnicos del Ministerio de Hacienda recomiendan que se realice a los afectados la devolución de los importes pagados 'de oficio', a través de su descuento pertinente en los próximos recibos, evitando así molestias adicionales al consumidor y la inundación de reclamaciones y el consiguiente colapso que esto podría originar en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Según Gestha, el procedimiento más sencillo para realizar esta devolución es que la Agencia Tributaria devuelva los importes indebidos a las empresas eléctricas, que ingresaron el Impuesto sobre la Electricidad y el IVA, y que posteriormente, sean esas mismas compañías las que se encarguen de devolver la suma correspondiente a cada cliente.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda van más allá y tras la denuncia de los hechos se ofrecen incluso, previa autorización del Gobierno, a comprobar que las devoluciones son recibidas íntegramente por los usuarios afectados. Aunque la Agencia Tributaria ya se ha pronuncia de forma negativa a este respecto.

"Es cuestión de operatividad. Lo más sencillo -explica el secretario general de Gestha, José María Mollinero- es que desde la Agencia se pague a las empresas y que sean ellas las que apliquen los descuentos oportunos con carácter general, sin dejar fuera a ningún afectado. Sobre todo cuando nuestros cálculos han sido prudentes y a la baja" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios