Huelva

Susana Díaz y Manuel Gómez son los premios Hispánicos de las fiestas de La Hispanidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, son los premios Hispánicos 2018, una distinción que la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar concede con motivo de las fiestas del barrio de La Hispanidad, en la capital onubense.

Los reconocimientos se entregarán esta tarde, en la carpa de la Plaza de los Descubridores, en el transcurso del acto de la coronación de la reina de las fiestas, Alba Gómez, y del pregón, con el que se inicia la programación festiva. No acudirá por problemas de agenda la presidenta de la Junta de Andalucía. Irá en su lugar el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. En esta edición de las fiestas, que se dedican a Aljaraque, el pregón correrá a cargo de la concejal de Economía y Hacienda, María Villadeamigo. Presentará el acto Menchu Martínez junto a un miembro de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista.

La programación incluye un concurso de pesca, que se celebró el pasado domingo en Mazagón; un certamen de repostería que se llevará a cabo mañana a partir de las 17:30, así como torneos de tenis de mesa, dominó, mus y ajedrez; un bingo popular y una fiesta infantil.

El viernes, a las 12:00, se celebrará una misa, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Por la tarde, a las 18:00, la imagen de la Virgen recorrerá las calles de la barriada. El día anterior tendrá lugar la tradicional ofrenda floral.

Los días 11 y 12 actuará una orquesta, y el 13, la comparsa Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón, y el grupo onubense Los Solistas. El dinero que se recaude se destinará a Cáritas Diocesana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios