Susana Díaz recuerda su compromiso con Huelva

El ciclo de las infraestructuras

  • La candidata avisa que no hay que dar “nada por ganado” el domingo y llama a los socialistas a votar

Susana Díaz durante su intervención en la Asociación de Vecinos Polígono de San Sebastián.

Susana Díaz durante su intervención en la Asociación de Vecinos Polígono de San Sebastián. / Canterla (Huelva)

Susana Díaz se dejó querer ayer en la Asociación de Vecinos Polígono de San Sebastián. Saludó, besó y abrazó a un par de centenares de personas con la sonrisa socialista. Ella, que jugaba como local y que no hizo falta casi que alentara a los presentes porque ya venían de casa con su papeleta bajo el brazo, se sirvió de su oratoria para repartir esperanza en un ámbito olvidado por las administraciones: las infraestructuras.

Numerosas personas arroparon a la candidata. Numerosas personas arroparon a la candidata.

Numerosas personas arroparon a la candidata. / Canterla

A bote pronto anunció el comienzo de las obras del Banco de España para su conversión en Museo Arqueológico. A dos días de las elecciones sacó a relucir su experiencia que la mantiene como el timón andaluz socialista. “Esta tiene que ser la legislatura de las infraestructuras para Huelva” defendió a bombo y platillo. Y es que “no puede ser que uno llegue antes al aeropuerto del Algarve portugués que para llegar a Huelva”. Y si ya tenía en su mano el apoyo de los presentes, Díaz sacó pecho con la construcción de las obras del centro de Salud de Isla Chica para terminar metiendo en la urna más y más votos.

Díaz apuntó que su compromiso con Huelva ha sido “firme y con hechos”. Cumplir con “la rehabilitación de viviendas, aquellas que necesitaban los ascensores; los centros de salud...”. Así “llego con la satisfacción de los deberes hechos pero sobre todo con un horizonte” para la demanda de la provincia: “las infraestructuras”. Díaz asumió que “la comunicación es clave porque es logística, transporte, cercanía y competitividad”.

Susana Díaz Susana Díaz

Susana Díaz / Canterla

La esperanza por una Andalucía mejor para el futuro y con la premisa de que “nadie puede decir que Andalucía está peor que hace cinco años” fue el eje de un acto para amarrar gran parte de su suerte en Huelva. No faltó nadie del PSOE. Con sorprendente extrema puntualidad llegaron los altos cargos socialistas de la provincia para arropar a la candidata a la Presidencia antes de la hora de la verdad.

Un momento para el que el discurso ha subido el tono durante los últimos días. La irrupción de Vox en el tablero electoral juega en contra de los intereses de la izquierda –por posibles pactos con la derecha– ya que el domingo “ya no solo va de ganar, sino de ganar muy bien”, expresó Susana Díaz.

Pidió ayuda y avisó que “el domingo no demos nada por ganado” porque “esta derecha está rabiosa” y porque “nuestro voto vale igual que el de aquellos que quieren parar a esta tierra”. Echó balones fuera de la “moda que se ha puesto ahora” de los bloqueos, pactos o repetición de elecciones. Aunque es posible, según las encuestas, que al PSOE no le salgan las cuentas para gobernar en mayoría, Díaz recalcó que hablar de eso es “despreciar” el voto de los ciudadanos antes de que se celebren las elecciones.

Seguidamente, la candidata visitó el Centro de Día de Alzheimer (AFA Huelva) donde la esperaba su presidenta, Rocío Muñoz. Susana Díaz gastó su arsenal para Huelva. Sólo le queda esperar la respuesta que tiene el socialismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios