Huelva

La Subdelegación distribuye 676.038 kilos de alimentos

  • El Programa de Ayuda Alimentaria reparte comida a 24.350 personas necesitadas de la provincia

Manuela Parralo en su visita al Banco de Alimentos. Manuela Parralo en su visita al Banco de Alimentos.

Manuela Parralo en su visita al Banco de Alimentos. / m.g.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2018 distribuye en su segunda fase cerca de 676.038 kilos de comida entre 24.350 personas necesitadas de la provincia de Huelva. Un reparto que gestiona la Subdelegación del Gobierno en Huelva a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca.

Los voluntarios de Cruz Roja y del Banco de Alimentos de Huelva son los encargados del almacenaje y distribución de estos productos de primera necesidad entre las 105 entidades benéficas que participan en este programa, financiado con fondos europeos y del Gobierno de España, y que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuel Parralo, destacó la labor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos en el reparto de estos productos básicos.

El Banco de Alimentos y Cruz Roja son los encargados de la distribución

En estos días, según informa la Subdelegación, son las 105 entidades colaboradoras, como asociaciones de vecinos o parroquias, las que realizan el reparto de estos alimentos básicos directamente entre las personas más desfavorecidas de la provincia, familias que se encuentran en situación de dependencia social o económica.

En el marco del programa 2018, el FEGA ha comprado, mediante un procedimiento de licitación pública, más de 91 millones y medio de kilos/litros de alimentos: arroz, tarritos infantiles (de pollo y de frutas), cereales infantiles, leche de continuación en polvo, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, cacao soluble, conservas de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva en almíbar ligero. Esta cesta de 14 alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Para 2019, el Consejo de Ministros aprobó en septiembre, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, el suministro de alimentos por parte del Fondo Español de Garantía Agraria por un importe de más de cien millones de euros a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios