Huelva

Stabile y Villa presentan sus últimos trabajos en la Feria del Libro

  • En la jornada de hoy se celebrarán dos talleres dirigidos a escolares sobre los recursos de la feria

Los escritores Uberto Stabile y Juan Villa presentan hoy sus últimos trabajos en la XXXIV Feria del Libro, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros. En concreto, se trata de una antología poética de Stabile, titulada 'Habitación Desnuda. 1.977-2.007' y la novela 'Crónica de las arenas' de Villa, dos obras muy diferentes, pero que coinciden, según el concejal de Cultura, Manuel Remesal, en "la calidad de nuestros creadores locales'.

Stabile estudia Historia del Arte en la Universidad de Valencia, dirigiendo en lo años 80 el café-librería Cavallers de Neu y la Editorial Malvarrosa, allí funda la Unión de Escritores del País Valenciano. Desde 1991 reside en Huelva donde dirige la revista de poesía Aullido y los Encuentros Internacionales de Editores Independientes.

Su larga trayectoria literaria le ha valido varios reconocimientos, como los premios de poesía Surcos y Valencia de Literatura. Entre sus libros de poesía destacan 'De Kategorías', 'Las edades del alcohol', 'Empire Eleison', 'Perverso', 'Los días contados' y 'Maldita sea la poesía'.

A ls 19.00 horas Stabile y Juan Villa firmarán ejemplares de trabajos. En el caso de Villa, nacido en Almonte en 1954, 'Crónicas de las Arenas'. que se suma a otras publicaciones como 'El lobito' y 'Última estación', además de relatos, artículos de crítica literaria y arte en diversas revistas y periódicos, donde colabora como columnista, y dirige la colección de narrativa 'El fantasma de la glorieta' de la Diputación.

En esta novela el autor describe la Doñana de la posguerra con la autarquía económica impuesta por Franco a partir de 1939 como telón de fondo.

Asimismo, en las actividades paralelas organizadas para hoy, la Concejalía de Cultura ha previsto dos talleres de conocimientos de recursos de la Feria del Libro, a cargo del grupo de animación 'Recuento' de Producciones Diávolo. Los talleres tendrán lugar de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios