Huelva

Sonrisas para iluminar los trajes de baño de las modelos de la asociación onubense de cáncer de mama Santa Águeda

  • Aocam realiza un desfile de bañadores y lencerías en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón

El cáncer no está reñido con la moda. Así se desprendía del desfile de trajes de baño y lencería que portaban las modelos de la asociación onubense de cáncer de mama Santa Águeda (Aocam), que han desfilado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital en el marco de un evento que ya es tradición en Huelva, dado que comenzó hace 24 años. 

La firma Anita, pensada para la mujer diagnosticada de cáncer de mama, ha sido la encargada de vestir a las modelos que exhibieron diseños de bañadores y lencería de última moda, con un patronaje muy actual

El olor a salitre irrumpía en la Casa Colón de mano de las modelos que, con sus bañadores, anticipaban la llegada del verano a la provincia onubense. Motivos florales y coloridos invadían un Salón de Chimeneas a rebosar. Mientras algunas de las mujeres que desfilaban optaban por tonos llamativos que combinaban los colores fucsia y azul, otras preferían colores más elegantes y menos vistosos como el negro o el azul marino. 

No solo han sido protagonistas los trajes de baño y la lencería, sino que también han ocupado un espacio importante aquellos complementos destinados a embellecer el look para ir a la playa o a la piscina. Uno de ellos es el pareo, de material ligero y estampado para cubrir los bañadores, así como el caftán, una prenda que cada vez es más común para un día de sol y arena. 

Numeroso público esperaba con expectación y con antelación al comienzo del desfile de moda. Una cita ineludible para muchos onubenses que no quieren perderse una nueva edición. Otros llegan por primera vez y son acompañados por espectadores veteranos que les explican qué iban a ver con que se topaban allí.

Santa Águeda es una asociación que lleva a cabo diversos programas de divulgación, prevención, investigación y formación, dirigidos a detectar y combatir el inicio de la enfermedad y la desmitificación de esta dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios