Huelva

Solidaridad a través del Arte

  • El taller de Arteterapia de la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva expone sus obras. El dinero que se recaude se destinará a la AECC, Cáritas y las Hermanas de la Cruz

Alfonso Aramburu con algunos alumnos. Alfonso Aramburu con algunos alumnos.

Alfonso Aramburu con algunos alumnos. / Alberto Domínguez (Huelva)

Solidaridad a través del arte. El centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur acoge un año más la exposición de los alumnos del taller de Arteterapia de la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, que imparte el artista onubense Alfonso Aramburu desde hace ocho años.

Cincuenta y una obras, treinta realizadas por los alumnos y veintiuna por Aramburu, conforman la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 11 de enero, en horario de 19:00 a 21:00. El dinero que se recaude se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, las Hermanas de la Cruz y Cáritas.

“La gente está colaborando, están comprando cuadros”, destaca el artista, que explica que se han puesto precios asequibles con el objetivo de que se involucren más personas en esta iniciativa solidaria. Las pinturas que son adquiridas y se retiran de la sala son sustituidas por otras. Ayer por la mañana se colocaron ocho obras nuevas.

Algunos de los cuadros de la muestra. Algunos de los cuadros de la muestra.

Algunos de los cuadros de la muestra. / Alberto Domínguez (Huelva)

La temática es muy variada, hay desde paisajes y marinas hasta motivos florales y casas rurales encaladas. También hay algunas obras abstractas, realizadas estas últimas por Aramburu.

Bella Almansa, una de las alumnas del taller de Arteterapia, expone tres cuadros. Indica que el taller de pintura “me da vida”. Cuando llegó hace más de ocho años, “no sabía ni coger un pincel”. Subraya que “lo pasamos bien, hay una buena convivencia entre los alumnos, somos casi una familia”.

Apunta que, además de disfrutar, “Alfonso nos enseña mucho, es muy altruista y hace que el taller funcione bien”, a lo que añade que “es un taller que nos levanta el ánimo”.

Juan Bautista, por su parte, lleva dos años acudiendo al taller de Arteterapia. Señala que él dibuja y “Alfonso me dio la oportunidad de incorporarme”. En su caso, aporta a la exposición tres pinturas, de las cuales ya se ha vendido una, “nos las quitan de la manos”.

También colabora en esta iniciativa solidaria Mónica Aramburu, que expone unas artísticas chapas en forma de corazón, que cuelgan en un árbol de Navidad, así como de una especie de red en una de las paredes de la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios