Reivindicaciones

El Sindicato Médico cree que es momento de movilizaciones

  • El SM quiere que se eleve el presupuesto de 2020 para la mejora de los aspectos retributivos

Protesta reciente de algunos miembros del SM. Protesta reciente de algunos miembros del SM.

Protesta reciente de algunos miembros del SM. / Domínguez (Huelva)

El Sindicato Médico anunció ayer el inicio de movilizaciones, destinadas a conseguir que se eleve la inversión en los presupuestos del 2020 y que una parte de este aumento, se destine a la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los profesionales. lo que “sin duda va a repercutir en la calidad de la atención sanitaria. Es hora también de empezar a recuperar las diferencias económicas que hay con otras comunidades y tratar de disminuir la fuga de profesionales”, señaló el SM en un comunicado. Todo ello si la Administración no cumple sus promesas.

En las razones por lo tanto, que esgrime para confeccionar un calendario de movilizaciones se encuentra avanzar “de forma firme, hacia la equiparación salarial con la media nacional tanto en las retribuciones fijas como variables, incluyendo la retribución de la jornada complementaria y entre otros aspectos, la equiparación salarial entre los facultativos de atención primaria y atención hospitalaria. Asimismo, el Sindicato Médico cree que es la hora de desarrollar un nuevo sistema de organización de la Atención Primaria que permita reducir su excesiva burocratización, adaptar las agendas, retribuir adecuadamente las sobrecargas y acúmulos, e incluya un nuevo modelo regulador de los dispositivos de apoyo y SUAP. Revisión del modelo de Urgencias en Andalucía.

Igualmente, quiere que se modifique el actual modelo de carrera profesional, recogido en el acuerdo de 16 de mayo de 2006, de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, sobre política de personal, para el período 2006 a 2008, con el fin de permitir el acceso a la carrera profesional del personal temporal (y otros colectivos excluidos) y simplificar y desburocratizar el actual sistema de acceso y promoción en los diferentes niveles de carrera.

Otros puntos que el SM pone sobre la mesa son: Modificar el actual modelo de productividad, con el fin de reducir al mínimo el porcentaje variable y acabar con su opacidad y arbitrariedad actuales; implementar la aplicación efectiva de un nuevo plan de prevención de agresiones, con la puesta en práctica de medidas efectivas, de carácter administrativo, legislativo y judicial necesarias para poner fin a este grave problema y la adopción de las medidas necesarias para ajustar las plantillas a las necesidades reales de la población y garantizar la cobertura efectiva de todas las ausencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios