Huelva

Siguiente parada: reunión con los agentes y alcaldes

Javier Mateo, José Antonio Agüera, Sebastián Donaire y Emilio Fernández. Javier Mateo, José Antonio Agüera, Sebastián Donaire y Emilio Fernández.

Javier Mateo, José Antonio Agüera, Sebastián Donaire y Emilio Fernández. / josué correa

El campo está "abonado" y, a partir de aquí, el siguiente paso será poner la situación en común con los agentes socioeconómicos de Huelva para mantener después una reunión con los alcaldes de la provincia al objeto de dar los pasos necesarios para conseguir "lo que es de justicia".

Así se refirió ayer el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, a la hoja de ruta que seguirá junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en la demanda conjunta de las infraestructuras que necesita la provincia y que ya ha pasado por distintos estadios desde que anunciaran un frente institucional el pasado 15 de febrero.

Tras la reunión mantenida por ambos con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el alcalde señaló que "no nos conformamos, porque no vamos a permitir que se cercenen las expectativas y necesidades de infraestructuras de Huelva".

En relación a esas reuniones que próximamente se celebrarán con agentes socioeconómicos y alcaldes para abordar este panorama, Caraballo valoró que "estamos dando los pasos acertados en el momento crucial en el que estamos: o somos capaces de apretar a quien tiene la responsabilidad, los recursos y las grandes inversiones, o Huelva lo va a pasar mal".

De estos encuentros "saldrán los siguientes pasos", de modo que ni se descarta ni se plantea nada, en referencia a posibles movilizaciones, aunque el presidente del ente provincial dejó claro que se actuará desde la tranquilidad y la sensatez para ver cuáles son las siguientes opciones y las decisiones se llevarán a cabo de forma "consensuada".

Lo que ambos dirigentes tienen claro, según manifestaron, es que no pararán "hasta reducir a tiempos competitivos la conexión entre Huelva y Sevilla". Tampoco van a conformarse con "cero inversiones" para la Huelva-Zafra y con que el Gobierno "no invierta en carreteras".

Para empezar, Caraballo apuntó que hay que "contrastar" la información que el jueves les trasladó De la Serna con la que el ministro ya les facilitó en otro encuentro el 2 de marzo a los empresarios y los sindicatos.

Aquella reunión "cubrió los objetivos" de los primeros, según valoraron entonces desde la Federación Onubense de Empresarios, mientras que los sindicatos aseguraron sentirse "defraudados, desencantados y desilusionados", toda vez que constataron que Huelva sigue siendo una provincia "proscrita" y "olvidada" en los Presupuestos Generales del Estado por muchos años porque se vinieron de Madrid sin ningún compromiso y con la idea de que "Huelva cuenta muy poco en los planes del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios