Huelva

Sigue estable pero grave la niña afectada por una meningitis

  • La asistencia de compañeros a la guardería se vio ayer mermada

La niña de dos años permanece estable, dentro de la gravedad, en la UCI Pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado viernes aquejada de un cuadro médico de meningitis meningocócica.

Según se informó desde la Delegación Provincial de Salud, habrá que esperar unos días para determinar la evolución de la paciente. La menor ingresó el viernes por la tarde en el centro hospitalario Juan Ramón Jiménez, desde donde se procedió a su traslado al centro hospitalario de referencia infantil, tal y como está establecido en los protocolos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Tras conocer el diagnóstico, se puso en marcha la campaña de quimioprofilaxis entre las personas que conviven con la niña sus contactos más cercanos. Al asistir la niña a una guardería, se procedió a la administración de quimioprofilaxis entre los niños -en número de 20- y profesores del centro, así como entre sus familiares más allegados. Dentro de esta labor profiláctica, quedaron incluidos diez niños que participan con la niña, en una clase de ludoteca.

Como suele ocurrir en estos casos, la asistencia de niños ayer, a la guardería que se encuentra en la calle Bonares, disminuyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios