Huelva

Sesenta parados se formarán en entidades con prácticas becadas

  • El proyecto Emplea persigue lograr la especialización de los desempleados

Un total de 60 desempleados onubenses van a comenzar a beneficiarse este mes de un nuevo paquete formativo que ha lanzado el Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, y que permitirá a los alumnos obtener una especialización laboral y a su vez contar con prácticas becadas en distintas entidades de la ciudad.

El Consistorio onubense informó de que esta semana finalizó el plazo de inscripción para participar en las cuatro modalidades formativas propuestas, que "han despertado gran interés por parte de numerosas personas" que han acudido a informarse a la sede del Patronato de Desarrollo Local. Monitor de ludoteca, detección e intervención en violencia intrafamiliar, soldadura al arco eléctrico y pintura de inmuebles son las nuevas especialidades que se desarrollarán hasta abril de 2010 y donde tendrá gran importancia el apartado práctico para reforzar el aprendizaje, con una media de 458 horas.

Estos cursos forman parte del proyecto Emplea de Huelva Impulsa, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas y que ofrece a personas demandantes de empleo una oportunidad de inserción a través de itinerarios integrales y personalizados a lo largo de todo el proceso. Además, la formación específica se complementará con otra transversal en distintas materias que puedan ser de utilidad. En este sentido, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó que "el Ayuntamiento de Huelva está aunando esfuerzos para poder traer a la ciudad proyectos que generen empleo, formen a personas paradas y mejoren sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en un período tan difícil como éste". Asimismo, Adame recordó que "gracias a Emplea un total de 80 desempleados onubenses finalizaron los itinerarios de inserción en el primer semestre del año, especializándose como auxiliar de ayuda a domicilio, mediación y prevención en violencia juvenil, mediación intercultural, pintura de edificios y limpieza de inmuebles". Además, indicó que "todos pudieron recibir un salario mensual gracias a las prácticas que se les facilitó en un total de 18 entidades de Huelva".

Así, el lunes que viene comienza en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales la segunda fase de Emplea con el curso de Monitor de Ludoteca, donde 20 parados aprenderán el oficio recibiendo formación específica para la atención de las necesidades de ocio y tiempo libre de los menores a través del juego.

La segunda de las iniciativas, Detección e Intervención en Violencia Intrafamiliar, empezará a impartirse el 1 de octubre en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. Durante siete meses 20 desempleados con titulación universitaria dentro de la rama social conocerán los principios básicos de casos de violencia dentro del grupo familiar. Del mismo modo, el 14 de octubre comenzará a desarrollarse el curso de Soldadura, donde diez onubenses recibirán formación en esta ocupación. Por último, el Centro Social Marismas del Odiel será la sede del Curso de Pintura de Inmuebles, donde diez menores de 25 años en situación de desempleo se formarán como pintores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios