Huelva

El Servicio de Pediatría hará por mantener 3 de los 5 médicos eventuales

  • La dirección del Juan Ramón Jiménez no se ha manifestado sobre la dimisión de Ceballos

La gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez baraja recuperar a 3 de los 5 médicos eventuales que trabajan en el Servicio de Pediatría. El presidente del Sindicato Médico de Huelva (SMH). José Manuel Salguero indicó que se ha mantenido una reunión con los responsables de dicho servicio, de la que salió con la idea de que "la intención de la gerencia es intentar que no despidos de los eventuales".

La situación se divulgó a raíz de la presentación de dimisión del jefe del servicio, José María Ceballos. Según Salguero, esta decisión se justificaba por las previsiones que se le facilitaron acerca de los recursos con los que iba a contar en el futuro y que él consideró que ponían en riesgo "el sostenimiento de la actividad". La dirección del hospital informó de que aún no se ha tomado una decisión sobre esa dimisión.

De los cinco eventuales, dos tienen muy complicada su permanencia ya que estaban cubriendo la ausencia de dos profesionales con plaza. Más posibilidades tienen los otros tres que irán acabando sus contratos en los próximos meses. Salguero explicó que "en estos últimos años ha habido un aumento de facultativos en Pediatría, pero también se han incrementado las prestaciones, por lo que la plantilla está cogida con alfileres". El presidente del SM de Huelva recordó que la situación encaja con "un goteo comenzó en 2008 y que está provocando un descenso lento pero inexorable en el número de contratos en todas las especialidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios