Medio ambiente

El Seprona interpuso en 2007 casi 3.500 denuncias por infracciones contra el medioambiente

  • Se instruyeron 129 diligencias por delitos y faltas, procediéndose a la detención de 21 personas y la imputación de otras 18

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva tramitó durante el pasado año 2007 un total de 3.479 infracciones administrativas, por las que se tramitaron igual número de denuncias.

Respecto a las actuaciones correspondientes a medioambiente, se instruyeron 129 diligencias por delitos y faltas, procediéndose a la detención de 21 personas y la imputación de otras 18, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, destaca que una persona fue detenida por infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio, 15 por incendios forestales y 22 en materia de caza, pesca y especies protegidas.

Del mismo modo, la vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas generó 1.198 denuncias por infracciones penales y administrativas. Además, se detectaron 46 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de obras y edificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios