fauna prehistórica

Sentir de cerca un Parque Jurásico

  • La exposición 'Dinosaurs Tour' llega a Huelva para exhibir una treintena de piezas a tamaño real, algunas animatrónicas, desde el 15 al 23 de septiembre en el Muelle de Levante

Un padre y un hijo contemplan una de las piezas de la exposición. Un padre y un hijo contemplan una de las piezas de la exposición.

Un padre y un hijo contemplan una de las piezas de la exposición. / fotos: m.g.

Desde que Parque Jurásico llegó a las pantallas cinematográficas en 1993, muchos son los aventureros que han soñado meterse en la piel de Alant Grant y Elli Sattler y descubrir de primera mano la majestuosa belleza que emanan especies que forman parte de la historia como los Triceratops, los Protoceratops o el gigante, peligroso y afamado Tyrannosaurus rex. Contemplar los tamaños, los colores terrestres, sus gestos y sus movimientos corporales son algunos de los ámbitos que maravillan a pequeños y mayores enamorados de una generación prehistórica. Bajo esta premisa llega a la capital de Huelva la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos: Dinosaurs Tour.

Una exhibición prehistórica que estará desde el 15 al 23 de septiembre en el Tinglado 1 del Muelle de Levante y que mostrará la riqueza visual de los dinosaurios en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. La exposición mostrará una treintena de pieza inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que además simularán el aspecto y el comportamiento de los distintos dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran! Es un auténtico Parque Jurásico". exclama el responsable de la exposición, Juan Comín. Estas piezas desembarcan en Huelva tras un largo recorrido internacional en el que han visitado Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros países europeos.

Los que se aventuren en esta experiencia podrán observar dinosaurios de la talla del Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus, además de la joya de la corona, el Tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros muchos. No solo estarán presentes las piezas de los dinosaurios sino que habrá proyecciones didácticas en el que los visitantes podrán conocer aspecto del modo de vida de los distintos géneros de esta fauna. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad", expresa el responsable de Dinosaurs Tour.

Para que no sea una simple exposición, los visitantes entrarán en los hábitats naturales recreados para conseguir una exhibición lo más real posible. Las escenas estarán compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. "Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", indica Comín. Así la exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Desde el 15 al 23 de septiembre todos los amantes y curiosos, pequeños y mayores, de los dinosaurios podrán visitar la exposición en un horario que abarca desde las 17:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos se mantiene el horario de lunes a viernes y se añade el de las 11:00 hasta las 14:00. Las entradas para conocer este mundo jurásico con piezas a tamaño real y animatrónicas se pueden adquirir por siete euros tanto en las taquillas que habrá disponibles en el Tinglado 1 en el Muelle de Levante como en la web de Dinosaur Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios