Huelva

El azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles regresa a la Plaza de San Pedro

  • La obra de Emilio José Sánchez está colocada en una estructura de hierro forjado

Momento en el que descubren el azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles en su nueva ubicación. Momento en el que descubren el azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles en su nueva ubicación.

Momento en el que descubren el azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles en su nueva ubicación. / Alberto Domínguez (Huelva)

El azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles ya luce en una esquina de la Plaza de San Pedro después de que en diciembre de 2014 se retirara de la fachada del número 2, su antigua colocación. Ayer fue un día emotivo para la Hermandad de la Borriquita y para los devotos de la Virgen de los Ángeles porque pueden volver a contemplar la obra de Emilio José Sánchez.

En esta ocasión el azulejo está colocado en una estructura de hierro forjado, diseñada por Ángel Flichi Redondo y realizada por Tomás Escobar y Andrés Quintero. El acto de la inauguración de la nueva ubicación del azulejo contó con la presentación de Manuel Jesús Rodríguez, que será pregonero de la Semana Santa de 2019; e intervinieron el hermano mayor, Abraham Cruz, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Foto de familia ante el azulejo en su nueva ubicación de la Plaza de San Pedro. Foto de familia ante el azulejo en su nueva ubicación de la Plaza de San Pedro.

Foto de familia ante el azulejo en su nueva ubicación de la Plaza de San Pedro. / Alberto Domínguez (Huelva)

También estuvieron presentes, entre otras personas, algunos de los hermanos mayores que ha tenido la cofradía: José Rodríguez, José Carrasco, Fernando Velo y Juan Carlos Longo. Por su parte, la Banda de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos par del Condado amenizó el acto con parte de su repertorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios