Huelva

El Señor de las Tres Caídas preside hoy el Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva

  • El acto comenzará a las 20:30 en la parroquia de la Milagrosa

El Señor de las Tres Caídas en su traslado extraordinario hasta la parroquia de la Milagrosa.

El Señor de las Tres Caídas en su traslado extraordinario hasta la parroquia de la Milagrosa. / Josué Correa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva celebra en la tarde de hoy el Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, que estará presidido por Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Un nuevo momento álgido que vivirá la corporación del Lunes Santo en el año que celebra el 75 aniversario fundacional de la hermandad.

El acto arrancará a las 20:30 desde la parroquia de Nuestra Señora Estrella del Mar, donde se encuentra en estos momentos el Señor de las Penas. El recorrido que realizará la comitiva transcurrirá por las calles Rábida, La Paz, Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica (donde tendrá lugar el rezo de las estaciones), San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, y Rábida para recogerse de nuevo en La Milagrosa.

El pasado 17 de febrero se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva el cartel que anuncia el Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, obra de Ricardo Gil, y que definió como una pintura mixta en la que el protagonista el Señor de las Penas, que en su cruz lleva los atributos de la Pasión y descansa sobre las raíces de los ficus de la Plaza Niña. Las estaciones serán obras del pintor Alfonso Aramburu, que le ha dado un toque de originalidad introduciendo en ellas penitentes de las cofradías onubenses.

Una vez que finalice el Vía Crucis en la parroquia de la Milagrosa, la Hermandad de las Tres Caídas realizará un traslado hasta la iglesia de Santa María de la Esperanza por la calles Rábida, La Paz, y Esperanza Coronada. En la sede de la cofradía del Miércoles Santo permanecerá el Señor de las Penas hasta el próximo sábado, cuando se llevará a cabo una procesión extraordinaria hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios