Iniciativa

La rectora de la UHU clausura el XX Seminario Hispanoluso de Economía Empresarial

  • La celebración ha sido un punto de encuentro de los investigadores de las ocho universidades de las regiones fronterizas de España y Portugal

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, clausura el Seminario La rectora de la UHU, María Antonia Peña, clausura el Seminario

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, clausura el Seminario / M.G. (Huelva)

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha clausurado el XX Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial, organizado por el Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la UHU y promovido por el Círculo Ibérico de Economía Empresarial (Cibecem). Un punto de encuentro anual de los investigadores de las ocho universidades de las regiones fronterizas de España y Portugal.

El Seminario se ha desarrollado bajo cinco vertientes: WIN (Workshop de Investigadores Noveles); WIS (Workshop de Investigadores Seniors); Taller Metodológico para la Investigación; Sesiones Plenarias con Keynote-Speakers invitados y, finalmente, Comunicaciones en Sesiones Paralelas, en las que se han presentado trabajos de investigación con el objetivo de someterlos a revisión y discusión pública a fin de obtener contribuciones para su mejora y su publicación en revistas científicas de impacto.

Las ocho universidades que integran el Cibecem son: Universidade do Algarve, Universidade de Évora, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Universidade da Beira Interior, Universidad de Vigo, Universidad de Salamanca, Universidad de Extremadura y Universidad de Huelva. Su actual presidente es el profesor António João Sousa, de la Universidade de Évora.

Los Seminarios Hispano-Lusos de Economía Empresarial nacieron en 1999 como una iniciativa de las Universidades de Extremadura y Beira Interior, con el apoyo de la Fundación Xavier Salas, para estrechar vínculos académicos y científicos entre las universidades limítrofes de ambos países, y de propiciar proyectos docentes y de investigación de carácter transfronterizo, desde el planteamiento de un trabajo en red entre los equipos de las instituciones participantes; todo ello dentro del ámbito de la economía empresarial.

La rectora de la Universidad de Huelva afirmó sobre las relaciones entre ambos países que lo importante durante las últimas décadas es que “nos hemos ido olvidando de los recelos, enfrentamientos y guerras del pasado y hemos cogido el rumbo del apoyo mutuo, de la reciprocidad, del intercambio y de la colaboración”. En la misma línea, el concejal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, que también asistió a la clausura, felicitó a los organizadores del seminario por llevar a cabo esta iniciativa académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios