Huelva

La campaña fresera y la Semana Santa desploman las cifras del paro en Huelva

  • Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo restan 3.194 demandantes

  • Es la provincia donde más desciende el desempleo de toda España sólo superada por Baleares

Comentarios 1

Si marzo es un buen mes para las cifras de desempleo en la provincia de Huelva, éste en concreto ha sido mucho más positivo de lo que se preveía. La coincidencia del auge de la campaña fresera con los contratos firmados para hacer frente al aumento de la actividad turística y hostelera con motivo de la Semana Santa, han sumado esfuerzos para hacer que los 3.194 parados menos que se han registrado en Huelva, sean la segunda cifra más destacada entre todas las provincias españolas, con un descenso de un 6,87% respecto al mes anterior. En números absolutos, la cifra onubense es la mejor entre todas las provincias españolas sólo superada por Baleares.

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Trabajo, fueron la agricultura con 1.290 personas menos y, especialmente el sector servicios con 1.817 parados menos, quienes tiraron de las cifras globales en las que únicamente hay que registrar una subida en el sector de la industria.  Más significativos son los números que registran el comportamiento interanual que se ha reducid en un 7,66% respecto al mismo mes del año pasado.

Sobre la Seguridad Social, las cifras de marzo vuelven a registrar un comportamiento impecable en la provincia de Huelva, toda vez que ha sumado 19.110 nuevos afiliados, lo que supone un crecimiento de un 8,89% respecto al mes anterior y un 5,29% de aumento interanual, hasta contabilizar un total de 234.183 cotizantes en la provincia de Huelva una vez que se ha cumplido el primer trimestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios