Huelva

Una Semana Santa de gran esplendor desde el Domingo de Ramos al de Resurrección

El vía crucis de las hermandades lo presidió la imagen del Señor de Pasión, pero no puso salir a la plaza de San Pedro por impedirlo la lluvia. Un vía crucis claustral que será recordado por la solemnidad, sobriedad y belleza del mismo. Al igual que los solemnes cultos celebrados en los que el Señor de Pasión presidió el altar mayor de la parroquia mayor.

Un año en el que se habló de que Aemet pretendía cobrar por los servicios meteorológicos a las cofradías y se armó tal revuelo que tuvieron que rectificar.

En este año de aniversario, hay que hablar de los veinticinco años de la estación de penitencia en la Concepción; desde 1988 los estatutos de la Unión plantea la obligación de hacer estación de penitencia a un templo y es en 1993 cuando se propone la Concepción, no sin alguna polémica. Esta pasada Semana Santa el Consejo de Cofradías dio un paso más en el embellecimiento del itinerario oficial y cubrió toda la Carrera con nuevas telas burdeos, con su correspondiente galón dorado.

Se dieron pasos en cuanto a la seguridad atendiendo a la situación de alerta terrorista que vive el país; así los cortejos iban controlados en cruz de guía y palio. Mientras en la Carrera Oficial se introdujeron modificaciones para mejorar la movilidad y la seguridad de todos.

Se vivió una Semana Santa de gran esplendor, con todas las cofradías en la calle y sin sobresaltos por la cuestión de la amenaza de la lluvia, al menos los primeros días hasta la llegada de la tarde del Viernes Santo cuando un la leve lluvia hizo que todas las cofradías excepto La Fe se dieran la vuelta en la Carrera Oficial. Lo que deslució una jornada que se presumía espléndida. Se llenaron los espacios cofrades de luz y de belleza con el procesionar de nuestros pasos que culminaron con la salida del Resucitado hasta el Asilo de Ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios