Huelva

La Semana del Corazón conciencia sobre la importancia de hacer deporte

  • La asociación Ancco abre el plazo de inscripción para participar en la marcha 'Marea Roja'

Gente caminando por el Paseo de la Ría de la capital. Gente caminando por el Paseo de la Ría de la capital.

Gente caminando por el Paseo de la Ría de la capital. / alberto domínguez

La Asociación Nuevo Camino para el Corazón Onubense (Ancco) abre el plazo de inscripción para participar en su Marea Roja, una marcha que se celebrará el viernes, día 28 de septiembre, y que transcurrirá desde la plaza del Ayuntamiento de la capital hasta el paseo de la Ría. La actividad que forma parte del programa que la entidad ultima para la celebración de la I Semana del Corazón.

Según explica la asociación, el objetivo de la Marea Roja es "concienciar a toda la sociedad onubense de la importancia de practicar deporte, en este caso caminar, práctica que sirve para ayudar a mantener una buena salud cardiosaludable".

En la marcha podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. La distancia del recorrido está estimada en unos 2.250 metros, totalmente urbanos, por las calles de Huelva, por lo que el perfil de la marcha es totalmente llano. Así, no habrá cortes de tráfico y será una actividad no competitiva por las aceras de las calles por las que transcurra el recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 25 de septiembre o hasta agostar las camisetas y mochilas disponibles. La donación de inscripción es de cinco euros, que se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web www.corazononubense.org.

La recogida de camisetas y mochilas oficiales se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la sede la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios