Huelva

Segundo cónclave en la Audiencia para abordar el criterio sobre los bebés robados

Tras el infructuoso primer cónclave del 17 de mayo, los seis magistrados de las dos salas penales de la Audiencia Provincial de Huelva, la Sección Primera y la Tercera, se reúnen hoy de nuevo en la segunda entrega de un pleno extraordinario en el que analizarán "las nuevas corrientes doctrinales" relativas a los asuntos de las desapariciones de recién nacidos en la provincia onubense, donde a día de hoy hay más de 180 familias afectadas, según el conteo de SOS Bebés Robados.

Según ha podido saber Huelva Información, en la primera reunión de mayo los magistrados expresaron diferentes puntos de vista y no llegaron a un acuerdo definitivo para ratificar un criterio unánime, algo que tratarán de ajustar en el pleno de la mañana de hoy.

Encima de la mesa estarán la prescripción en los supuestos planteados en estas actuaciones de robo de niños, o si existe o no delito de detención ilegal, entre otros asuntos.

Las víctimas tienen todas sus ilusiones puestas en manos de los magistrados del órgano colegiado onubense, en lo que han venido a designar como un primer paso, una "puerta abierta a la esperanza" después del carpetazo que la Audiencia dio a los asuntos en 2012, cuando decidió por unanimidad en otro cónclave extraordinario que todos los casos habían prescrito y que no existía detención ilegal de aquellos niños. La presidenta de SOS Bebés Robados Huelva, Esperanza Ornedo, recuerda que aquello significó "el final de la investigación y la imposibilidad de saber la verdad".

Piden que se tenga en cuenta que en otras muchas provincias de España sí se investigan estos casos. "Necesitamos encontrar la verdad y para ello es preciso que seáis vosotros los que nos abráis el camino", indica Ornedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios