Huelva

Seabery trabaja en la producción de 700 máscaras faciales para donarlas a los sanitarios de Huelva por el coronavirus

  • El diseño, el desarrollo y la fabricación del material es posible gracias a la tecnología de impresión 3D

  • Polisur, Tepido 3D y Berrypro se suman al proyecto de la compañía onubense

Seabery ha llegado a un acuerdo con otras tres empresas de la región (Polisur, Tepido 3D y Berrypro) para el diseño, desarrollo y producción de máscaras protectoras con impresión 3D para el personal sanitario. El motivo de esta iniciativa radica en la necesidad de dar una respuesta a la rápida expansión del Covid-19, que ha generado escasez de material sanitario de protección.

La tecnología 3D ha permitido desarrollar en tiempo límite el proyecto, cumpliendo con los altos requerimientos de calidad necesarios para que la máscara facial pueda ser utilizada por el personal sanitario. En este sentido, el CEO de Seabery, Pedro Marquínez, destaca que "estamos muy orgullosos de poder colaborar en la lucha contra el Covid-19 con una iniciativa que ha partido de nuestro equipo de Servicios Profesionales a través de la Comunidad Maker de Huelva. Han trabajado con las diferentes empresas colaboradoras durante todo el fin de semana para que la producción pudiera ponerse en marcha con la mayor brevedad posible y con las medidas de calidad que exige este producto”.

Se trata de una máscara diseñada con una pieza soporte de 3D y una lámina de acetato que actúa como pantalla. De este modo, las entregas se están realizando de forma paulatina y para el próximo jueves se espera realizar la entrega total de las 700 pantallas faciales médicas.

Desde Seabery hacen un llamamiento a todas las empresas y particulares con equipos 3D que se sumen a la iniciativa.

Seabery Augmented Technology, fundada en 2007 en Huelva (España), está liderando el desarrollo de Soluciones de formación con Realidad Aumentada (AR) en todo el mundo. Cuenta con la confianza de más de 750 organizaciones en más de 50 países de los cinco continentes. Gobiernos, Instituciones educativas y grandes corporaciones industriales utilizan Soldamatic Augmented Training para mejorar la capacitación de sus soldadores. Precisamente, Soldamatic AT está ayudando a sus clientes a ahorrar el 68% de los costes asociados a la capacitación en soldadura, aumentando un 34% los estudiantes de soldadura calificados, a la vez que reduce el tiempo invertido en un 56%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios