Huelva

El Satse alerta de la pérdida de servicios sanitarios con la "fusión" de los hospitales

  • El Sindicato de Enfermería asegura que la unificación de las gerencias es una anexión encubierta

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha alertado sobre la pérdida de servicios sanitarios para los onubenses con el "proceso de unificación encubierta" iniciado en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. Según denuncia el sindicato, lo que se anunció inicialmente como una racionalización de las estructuras que implicaba sólo la unión de las gerencias y la reducción de cargos directivos, se "está revelando como un proceso de fusión de ambos hospitales aplicado de forma oscurantista y sin respaldo normativo".

El secretario provincial de Satse-Huelva, Antonio Botello, acusó al director gerente del Juan Ramón Jiménez, Rafael García-Vargas Machuca, de falta de transparencia por "negar de forma sistemática la información sobre las plantillas y los gastos originados en los diferentes capítulos", amparándose en la protección de datos, "cuando en ningún momento se solicitaba relación nominal de ninguna clase". Esta opacidad, según Botello, afecta también a la junta de personal, órgano que representa a todos los trabajadores del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, a la que se está "ninguneando" desde la gerencia".

El secretario provincial explicó que "hasta la fecha no hemos recibido comunicación oficial, ni existe una resolución administrativa ni ha sido publicado en el BOJA una reestructuración directiva de ambos hospitales", motivó por el que insta a la gerencia a dar la información requerida o "iniciaremos acciones legales oportunas ante los tribunales de justicia por obstrucción sindical".

El Satse denuncia que, mientras se oculta información a los representantes de los trabajadores, "se está ya utilizando documentación, folios oficiales y sellos con la denominación Complejo Hospitalario de Huelva", detalles que "inciden claramente en la fusión de ambos hospitales, sin respetar en ningún momento las normas existente en materia de estructura directivas de los hospitales y obviando tácitamente la legislación vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios