Sanidad

Satse pide al SAS que termine ya con la fusión hospitalaria

  • El sindicato indica que aún hay profesionales cruzados entre los dos centros

Imagen retrospectiva de una concentración antifusión.

Imagen retrospectiva de una concentración antifusión. / H.I. (Huelva)

El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que incluya en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, la situación actual de la reordenación de la plantilla adscrita a los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Satse ha realizado esta solicitud ante la inquietud manifestada por los profesionales y a fin de regularizar de forma definitiva su situación contractual y cerrar la distribución de la cartera de servicios de ambos hospitales.

En este sentido Satse, en un escrito dirigido al gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, recuerda que el 15 de enero de 2019, se publicó la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se reordena la plantilla adscrita al Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Los trabajadores implicados firmaron una adscripción temporal siguiendo las especificaciones contenidas en dicha Resolución.

Sin embargo, más de un año después, el Sindicato de Enfermería denuncia que los profesionales afectados por la unificación en el Juan Ramón Jiménez de la hospitalización, partos, urgencias y consultas de las especialidades de Obstetricia y Ginecología y Pediatría, no tienen aún su adscripción definitiva en dicho centro, teniendo todavía el nombramiento de su plaza en el Infanta Elena.Satse ha solicitado reiteradamente que se culmine el proceso de desfusión hospitalaria en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios