Huelva

Satse exige al Juan Ramón que cubra las 27 plazas de Enfermería presupuestadas

  • Pide la apertura de una negociación para solucionar el problema de las vacantes

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva exige la cobertura de las 27 plazas de enfermería que el Hospital Juan Ramón Jiménez tiene presupuestadas pero sin cubrir. Satse ha solicitado a la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y a la Delegada Provincial de Salud la apertura de un proceso de negociación para resolver el problema de las 86 plazas de diferentes categorías que están presupuestadas y que no se encuentra cubiertas en el área hospitalaria.

Según explicó el secretario provincial de Satse Huelva, Antonio Botello, de las 86 plazas, 36 están reservadas libres, es decir que los profesionales no tienen sustitutos o se encuentran realizando una actividad que no les corresponden, por lo que existe un evidente déficit de personal. De esas 36 plazas, continuó Botello, enfermería es el colectivo más afectado, ya que son 17 las plazas destinadas a enfermeros, es decir casi la mitad de las mismas.

En lo que respecta a las 50 plazas restantes, el secretario provincial de Satse resaltó que se trata de vacantes que también están presupuestadas pero que tampoco están cubiertas, de las que 10 pertenecen a profesionales de la enfermería, es decir un 20 por ciento de las mismas. Frente a esta situación, apunta el representante sindical, las plazas de la función administrativa, auxiliares administrativos o celadores tienen cubiertas casi todas sus plazas presupuestadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios