Huelva

Santiago Gómez visita a la Virgen de la Cinta en su primer acto en Huelva

  • El obispo electo de la Diócesis onubense conoce el Santuario de la mano de José Vilaplana y la Hermandad de la Cinta

Santiago Gómez y José Vilaplana rezan ante la Virgen de la Cinta.

Santiago Gómez y José Vilaplana rezan ante la Virgen de la Cinta. / Rafa del Barrio

Santiago Gómez Sierra tomará posesión esta tarde como obispo de la Diócesis de Huelva. Su primer acto en la capital ha tenido lugar esta mañana y no ha sido otro que visitar a la Virgen de la Cinta, como realizaron sus antecesores. En el patio del Santuario esperaban el actual administrador apostólico, José Vilaplana, que ha recibido a Gómez Sierra con un afectuoso abrazo, y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. 

Santiago Gómez (centro) visita el Santuario de la Cinta. Santiago Gómez (centro) visita el Santuario de la Cinta.

Santiago Gómez (centro) visita el Santuario de la Cinta. / Rafa del Barrio

Santiago Gómez y José Vilplana han entrado juntos en el Santuario y se han arrodillado para rezar ante la Patrona de los onubenses. Primero en silencio y después en alto junto a los presentes. El administrador apostólico ha explicado a Gómez Sierra la leyenda de la Virgen de la Cinta y el matiz de los zapatitos de oro del Niño. El obispo electo también ha conocido la imagen de la Virgen Chiquita, así como su paso procesional, además de varios rincones del Santuario. 

También, Gómez Sierra ha firmado en el libro de firmas: "Que nuestra Madre nos ayude a todos a vivir como familia de Dios, sin olvidar a ningún hermano, particularmente a los más pobres y excluidos, siguiendo el ejemplo de aquel humilde zapatero que está en los orígenes de esta devoción mariana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios