Huelva

Santa Cruz

HA conseguido llenar La Merced de contenido cofrade en este Sábado de Pasión. Según señala el hermano mayor de la Santa Cruz, José Fuentes, "tanto nosotros como La Salud estamos a manera de prólogo de los desfiles procesionales de Semana Santa, tras la procesión del Viernes de Dolores". Lo que no tiene dudas, es que esta cofradía volverá a impresionar hoy, con su paso de Jesús de la Providencia, que lleva la imagen del Señor acompañada por las de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Nicodemo, Santa María Cleofás y Santa María Salomé. Lo acompañarán unos 80 penitentes, si bien el cortejo asciende hasta 115. La estación de penitencia se hará en la parroquia de Santiago Apóstol, con el rito Per Crucem ad Lucem (Por la Cruz y la Luz), que inculcará en tiempo a estos cofrades, Carlos Núñez Vega..

Para José Fuentes, la salida de hoy es el premio a un año lleno de esfuerzos porque "todo esto es el resultado de un trabajo que hay que realizarlo día a día". En todo caso, se muestra satisfecho por el camino que la hermandad lleva andado y "nuestro anhelo es ir asentando bases para el futuro para lo que contamos con las ganas y la ilusión de todos los hermanos". Sobre este último año, resaltó el plan formativo que la junta de gobierno realiza cada año.

Pero volviendo a la salida de hoy, ésta será a las 21 horas y el itinerario respetará al que se realizara el pasado año, adentrándose por el Molino de la Vega. La recogida será a las 23.15 horas. Por lo que respecta al acompañamiento musical, éste consistirá en un grupo de capilla en el que irán incluidos un saxofón barítono, dos clarinetes y tres violines, acompañados por un tenor que cantará motetes

Estrenos

Esta cofradía lucirá las nuevas potencias de Nuestro Señor Jesús de la Providencia, obra de talleres Angulo de Fuengirola y que está basado en el diseño de la cofradía. Asimismo, la Virgen estrenará el escudo para el pecho bordado en oro y marfil obra de Rafael Infante, inspirado en el escudo de la Orden de los mínimos de San Francisco de Paula. También es adquisición la orla floral que circunscribe el lema de esta orden: Charitas. El juego de albas blancas con encajes para el cuerpo de acólitos es otra de las novedades del cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios