Huelva

La Santa Cruz, desde La Merced con El Molino

  • Estrena seis ciriales de orfebrería color broncíneo inspirados en la fuente de la Casa Colón

Sábado de Pasión en Huelva, una jornada previa a la Semana Santa, marcada por la salida procesional de la Santa Cruz. A las nueve de la noche las imágenes de los titulares de la hermandad iniciarán su recorrido desde la catedral de la Merced para dirigirse hacia las calles de su barrio, el Molino de la Vega. Les acompañará la Capilla musical Madre de Gracia, integrada por tres violines, flauta travesera, clarinete, saxo barítono y el tenor Pedro Llanes interpretando motetes.

El paso del misterio estará exornado con rosas rojas, iris morado, calas, ruscus, cardos y azahar. La hermandad estrenará los seis ciriales de orfebrería color broncíneo inspirados en la fuente de la Casa Colón, realizados por el orfebre Cristóbal Angulo de Fuengirola. Para el próximo año está entre los proyectos de la cofradía completar enseres, con nuevos incensarios, navetas, faroles de acompañamiento de la Cruz de guía y unas bocinas. A medio plazo se plantean adquirir un nuevo paso con el mismo estilo del actual.

Conformarán el cortejo 140 hermanos. Sobre el paso, la imagen de Jesús en brazos de Nicodemo y a sus pies, María de Cleofás y María Salomé. En un segundo plano, observando la escena, la Virgen, San Juan y María Magdalena. La Virgen y San Juan son obra de Elías Rodríguez Picón, la de Jesús de la Providencia y el resto de secundarios, de Mario Moya. El traslado de las imágenes a la catedral de La Merced para su salida procesional tuvo lugar el pasado lunes.

La hermandad realizará su estación de penitencia en la iglesia de Santiago Apóstol, así como el rito penitencial Per crucem ad lucem. Delante de la presidencia irá un penitente con una Cruz -en representación de todo el cortejo-, que se la entregará al párroco, el vicario Daniel Valera, y éste a su vez le dará un cirio (la luz, que simboliza la Resurrección). En la recogida, en La Merced, el saetero Emilio Millán le cantará a los titulares de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios