Huelva

Sanitarios y profesionales se someten a los controles rápidos de coronavirus en Huelva

  • En las inmediaciones del antiguo Manuel Lois y del Infanta Elena se han instalado dos puntos de atención

Sanitarios y profesionales se someten a los controles rápidos de coronavirus en Huelva Sanitarios y profesionales se someten a los controles rápidos de coronavirus en Huelva

Sanitarios y profesionales se someten a los controles rápidos de coronavirus en Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Tanto en las inmediaciones del antiguo Manuel Lois como del Infanta Elena se realizan desde el pasado lunes test rápidos a todo el personal sanitario. La medida busca contener el contagio del coronavirus entre los profesionales que luchan en los centros sanitarios contra la enfermedad. Las pruebas se están haciendo fundamentalmente a los sanitarios, pero también al personal sociosanitario y otros profesionales esenciales.

En los hospitales para agilizar el proceso se están organizando puntos de recogida para su propio personal. Además, el Ayuntamiento notificó ayer en un comunicado que ha recibido la autorización de la Junta para que los trabajadores municipales que siguen desempeñando su labor en la ciudad durante el estado de alarma por la pandemia tengan la misma prioridad que los sanitarios a la hora de realizarse test, en el caso de que puedan presentar síntomas compatibles con este virus, entendiendo que “son también servidores públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios