Huelva

La iglesia de San Sebastián acoge el triduo por los 25 años de la visita de Juan Pablo II

  • El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá el sábado la eucaristía de acción de gracias

El triduo para celebrar los veinticinco años de la visita apostólica del papa San Juan Pablo II a la Diócesis onubense comienza hoy en la parroquia de San Sebastián. Predicarán los vicarios de la Diócesis, a partir de las 20:00, y el broche final será la eucaristía de acción de gracias, que presidirá el obispo, José Vilaplana, el sábado.

Tal y como destaca el obispo en su carta con ocasión de esta efemérides, "es el momento del recuerdo agradecido y de la memoria de sus enseñanzas en aquel día inolvidable para nuestra Diócesis, porque su mensaje sigue tan vivo como entonces". Estas celebraciones sirven para "avivar las raíces cristianas de Huelva, con coherencia de vida, con renovado ímpetu evangelizador y con verdadero espíritu de servicio a todos los hermanos, especialmente a los más desfavorecidos y vulnerables".

El obispo emérito, Ignacio Noguer, testigo y promotor de aquel acontecimiento como obispo coadjutor, recordó cómo la preparación de la visita "movió los corazones de los onubenses para el recibimiento del Pastor universal. No sólo fue entonces la alegría de verlo aquí, de la misa, del encuentro con la gente, sino que también fue una explosión de religiosidad popular: la coronación de la Virgen de los Milagros y la visita a El Rocío fueron como un zamarreón a la conciencia cristiana de nuestra devoción popular", a lo que añadió que "ojalá supiéramos todavía conservar ese deseo del Papa y seguir por el camino de la renovación cristiana de nuestra diócesis".

También el ya entonces canciller de la Diócesis de Huelva, Manuel Jesús Carrasco Terriza, resaltó el calado mariano de aquella visita, "ya se había anticipado con la celebración de los Congresos Internacionales Marianos y Mariológicos que se habían celebrado -cuyo principal artífice fue el sacerdote Juan Mairena- y con la coronación canónica de alguna de nuestras vírgenes", pero, de un modo especial, "las imágenes del Papa rezando ante La Cinta, en la avenida de Andalucía; de la Virgen de Montemayor, en Moguer; o de la del Rocío son especialmente recordadas, junto con las palabras dirigidas a los rocieros. Hecho significativo fue, también, la coronación de la Virgen de los Milagros en La Rábida por parte de San Juan Pablo II".

Este 14 de junio se cumplen veinticinco años desde que San Juan Pablo II visitara la Diócesis de Huelva, por lo que, según el Obispado, "es una ocasión excepcional para resaltar la importancia que tuvo aquella visita apostólica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios