Huelva

San Juan confina un aula y extrema la seguridad por la residencia

  • La alcaldesa descarta el confinamiento del pueblo por la falta de competencias

Reunión de los responsables de San Juan del Puerto en materia sanitaria y de seguridad. Reunión de los responsables de San Juan del Puerto en materia sanitaria y de seguridad.

Reunión de los responsables de San Juan del Puerto en materia sanitaria y de seguridad. / M. G. (San Juan del Puerto)

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, anunció la adopción de medidas ante el brote detectado en una residencia de la localidad, así como han indicado que un aula del instituto ha tenido que ser confinada. La alcaldesa sanjuanera reconoció que son “momentos complicados” los que se están viviendo, especialmente para la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana, que suma 42 casos confirmados (32 residentes y diez trabajadores).

“Nos preocupa porque afecta a la población más vulnerable y porque ha dado lugar a un incremento de los positivos en su mayoría relacionados con los trabajadores y sus entornos, brote que por sus características está focalizado facilitando las medidas de control y rastreo”, ha dicho la primera edil.

Igualmente, Cárdenas reconoció que una clase del Instituto ha sido confinada este viernes, señalando que los contagios han ido aumentando. No obstante, ha aclarado que desde el Ayuntamiento no pueden confinar el pueblo ya que “esta decisión compete solo y exclusivamente a las autoridades sanitarias”. Sobre las medidas que en beneficio de la población Cárdenas pidió a los ciudadanos responsabilidad individual y la aplicación de las 3M (metros de distancias, lavado de manos y mascarilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios