Huelva

La rotonda de San Juan Pablo II acoge hoy la misa y la salida de la procesión magna

  • El recinto dispone de 2.500 sillas de acceso libre para el público

  • Cantarán los coros de Huelva y Emigrantes en el Pontifical que contará con el mosaico de todos los simpecados

Las hermandades rocieras acogidas en el Corazón de Jesús por la Alameda Sundheim. Las hermandades rocieras acogidas en el Corazón de Jesús por la Alameda Sundheim.

Las hermandades rocieras acogidas en el Corazón de Jesús por la Alameda Sundheim. / reportaje gráfico: Josué Correa · canterla

La rotonda de San Juan Pablo II acoge hoy, a las 16:00, el acto central del Encuentro de Hermandades Rocieras que preside el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco; asistirán párrocos de Huelva y directores espirituales de las hermandades participantes.

Aquí se dispondrán los simpecados de las hermandades de la provincia de Huelva y las invitadas como en la misa del Real para la Solemnidad de Pentecostés, presididos por el Simpecado de la Hermandad de Almonte, que estará acompañado por los de Huelva y Emigrantes, como hermandades organizadoras de este evento rociero.

Los simpecados irán saliendo desde la casa de la Hermandad de Huelva, el primero será el de la Hermandad de Alosno, a las 15:15, y el último el de Almonte, a las 15:55, para dar comienzo la misa a las 16:00. Aquí se han dispuesto sectores de sillas, hasta un total de unas 3.500, de ellas unas 2.500 serán de libre acceso para el público.

Una solemne eucaristía que reafirmará la devoción rociera de la provincia, encabezada por la Hermandad Matriz de Almonte, a la que se suman las hermandades onubenses en la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y el XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II, el Papa que pisó las arenas almonteñas y tras arrodillarse a rezar ante la Virgen pidió desde el balcón de las marismas "Que todo el mundo sea rociero".

La jornada rociera comenzará por la mañana, ya que a partir de las 8:00 será cuando lleguen las carretas que por la tarde llevarán los simpecados por el recorrido procesional. Se situarán en las carpas de la avenida de Andalucía para ser adornadas por los floristas. Se espera que sobre las 12:00 puedan ser visitadas por todo el que lo desee. Antes de la misa quedarán dispuestas en la avenida de Andalucía para recibir a los simpecados. La procesión se iniciará a las 18:00 de manera oficial desde la rotonda del V Centenario para seguir por avenida de Galaroza, Iglesia del Rocío, Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Ayuntamiento, Martín Alosno Pinzón, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, Dinastía de los Litri y Plaza Paco Toronjo.

Las carretas irán precedidas por la junta de gobierno de cada hermandad que caminarán andando en todo el recorrido.

Hay que destacar en este recorrido que es el tradicional de la Hermandad del Rocío de Huelva y que en numerosas ocasiones ha seguido también la Hermandad de Emigrantes, por lo que resultará especialmente especial el encuentro de todos los simpecados a su paso por la parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

En la avenida Federico Molina se podrán visualizar unas bellas estampas de todo el cortejo, lo mismo que a su paso por la esquina de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A la llegada al Monumento de la Virgen del Rocío, todos los simpecados serán recibidos por el de la Hermandad del Rocío de Almonte, que aquí los esperará.

Tras la visita al Ayuntamiento de Huelva, la comitiva se dirigirá hacia la casa de la Hermandad de Huelva por Méndez Núñez a Puerto y de ahí hacia la avenida de Andalucía. Está previsto que aquí se celebre una velada benéfica rociera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios