Huelva

Coronavirus Huelva: Salud confirma siete fallecidos y un nuevo máximo de contagios

  • Huelva contabiliza 599 nuevos positivos en la última jornada

  • La presión hospitalaria sigue creciendo y actualmente hay 274 ingresados, de los que 31 se encuentran en la UCI

Sanitarios realizan pruebas de coronavirus en los aparcamientos del Nuevo Colombino. Sanitarios realizan pruebas de coronavirus en los aparcamientos del Nuevo Colombino.

Sanitarios realizan pruebas de coronavirus en los aparcamientos del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Día negro en Huelva en el escenario de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer siete fallecidos en la provincia de Huelva. Son ya 186 las personas que han perdido la vida en el territorio onubense a causa del coronavirus durante todos estos meses. El lunes será cuando se conozca la localización de estos fallecimientos, así como de los contagios contabilizados durante el fin de semana. También se conocerá mañana la tasa de incidencia de los municipios onubenses, dato clave para conocer la futura evolución de las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía en cada localidad. Además de las siete muertes en Huelva, en el resto de Andalucía se registraron 62 más: Almería (12), Cádiz (19), Córdoba (8), Granada (8), Jaén (3), Málaga (9) y Sevilla (3).

Por otro lado, ayer se registró en la provincia de Huelva un nuevo máximos de contagios en un sola jornada con 599 nuevos positivos, por lo que la tasa de incidencia en los últimos 14 días de casos por cada 100.000 habitantes habrá crecido (la anterior se encontraba en 1062). Es la cifra más alta desde que se inició la pandemia. Y es un nuevo día en el que Huelva volvió a superar la cifra del medio millar. Ayer también continuó el funcionamiento del Autocovid en el aparcamiento del Nuevo Colombino. Andalucía contabilizó en total 7.899 nuevos positivos en la región divididos en: Almería (914), Cádiz (1.702), Córdoba (615), Granada (1.028), Jaén (495), Málaga (1.347), Sevilla (1.199), y los ya mencionados de Huelva.

Por otro lado, las hospitalizaciones siguen aumentando. Actualmente hay 274 personas ingresadas en la provincia de Huelva, de las que 31 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la presión hospitalaria en el territorio onubense es mayor. En comparación con el día anterior, había en los hospitales onubenses cuatro ingresados más y dos personas más en la UCI. En el resto de provincias andaluzas, la situación es la siguiente: Almería (419 hospitalizaciones, de las que 91 en UCI), Cádiz (861 hospitalizaciones, de las que 110 en UCI), Córdoba (412 hospitalizaciones, de las que 70 en UCI), Granada (602 hospitalizaciones, de las que 108 en UCI), Jaén (300 hospitalizaciones, de las que 43 en UCI), Málaga (912 hospitalizaciones, de las que 112 en UCI) y Sevilla (753 hospitalizaciones, de las que 113 en UCI).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios