Huelva

Salud ultima el traslado de Pediatría desde Isla Chica hasta Adoratrices

  • Se ha habilitado una consulta en el sótano del centro de salud y se está a la espera de la aplicación informática

La Delegación Provincial de Salud ha informado que en un plazo breve de tiempo el centro de salud de Adoratrices contará con una nueva consulta de Pediatría, que tendrá como objetivo dar asistencia a los niños que hasta ahora están yendo al centro del barrio de Isla Chica.

La Delegación explica que se ha construido una consulta en la parte baja del edificio de Adoratrices. Asimismo, se está habilitando una recepción con su consiguiente mostrador, que está encaminado a proporcionar una mayor comodidad a los usuarios. Salud incide en que "sólo queda este trámite y que se ultime el programa informático" que conecte Isla Chica y Adoratrices, de tal forma que "si el usuario va a Isla Chica, allí mismo le puedan dar cita para su pediatra en Adoratrices", si bien a través de las llamadas telefónicas a Salud Responde esto ya se puede hacer.

Una de las causas por las que se ha visto necesario este traslado ha sido la escaso espacio físico existente en el provisional centro de Isla Chica que, hasta el día de hoy, obliga a compartir la sala de espera con adultos o bien optar por esperar en la calle hasta que son llamados por el facultativo. Otra de las razones de la decisión, que partió del propio centro de Isla Chica, estriba en la alta ratio con la que se encuentra el pediatra de Isla Chica, que ha de atender a 1.600 niños cuando la media en la capital se encuentra en 1.100. Cuando esos 1.600 niños reciban atención en Adoratrices contarán, además, con un pediatra de refuerzo que será compartido con los pequeños que habitualmente son atendidos en este centro.

Por lo que respecta al espacio que Pediatría dejará en isla Chica, desde la Delegación Provincial de Salud se prevé habilitar una nueva consulta de medicina de familia, lo que sería la octava en este centro de salud.

Como es sabido, el centro de salud de Isla Chica, situado en la plaza Perlita de Huelva, tiene carácter provisional, a la espera de la urbanización de los terrenos del antiguo estadio Colombino. Cuando las nuevas dependencias sean una realidad, es más que evidente que se llevará a cabo una nueva reestructuración de usuarios, que han sido repartidos en diferentes centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios