Huelva

Sale a licitación en Huelva el servicio de recogida puerta a puerta de papel, vidrio y pilas

  • El importe del contrato asciende a 309.090 euros. El periodo de duración estipulado es de dos años

Un trabajador del sector de la hostelería vacía un contenedor de vidrio.

Un trabajador del sector de la hostelería vacía un contenedor de vidrio. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva saca a licitación el servicio público de recogida, en la modalidad puerta a puerta, de papel, vidrio, pilas y acumuladores, mediante contenedores interiores, y de recogida de cartón de envases y embalajes de las zonas comerciales de la ciudad, por importe de 309.090,92 euros. El periodo de duración del contrato es de dos años.

Se incluye también en el servicio el traslado de los residuos recogidos a los centros de gestión, valorización o reciclado y el mantenimiento de los contenedores destinados a lo mismo, con la finalidad de incrementar la tasa de reciclado, preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Las empresas interesadas tiene hasta el próximo 27 de julio para presentar sus propuestas.

Este servicio comprende la recogida selectiva mediante la modalidad puerta a puerta del papel depositado en los contenedores que al efecto el Ayuntamiento de Huelva tiene distribuidos en distintos edificios públicos y privados de la ciudad, así como de los envases de vidrio depositados en los contenedores que al efecto hay en distintos centros dedicados a la restauración (cafeterías, bares y restaurantes), de las pilas usadas y residuos de pilas y acumuladores depositados en los contenedores que están colocados en distintos centros públicos y comercios de la capital onubense y la recogida del cartón procedente de envases y embalajes de origen comercial generado en las zonas comerciales de Isla Chica y Calles del Centro.

La empresa adjudicataria deberá realizar la recogida de todos los contenedores específicos instalados en la ciudad para los residuos de papel, vidrio y pilas por el sistema de puerta a puerta. Estos contenedores deberán ser retirados ajustándose en todo momento a los horarios de apertura y cierre de los centros donde los mismos se encuentren instalados.

Aparte, deberá atender todas las llamadas que se realicen desde la zona de Isla Chica y Calles del Centro para proceder a la retirada de los embalajes de cartón que el comercio tenga depositado en el interior de sus instalaciones y realizar la retirada de residuos de cartón, papel, vidrio y pilas de aquellos centros que puntualmente les indique el Ayuntamiento a través del técnico municipal responsable del servicio, aún cuando los mismos no tengan instalado contenedor específico.

La frecuencia de la recogida será la establecida por el técnico municipal responsable del servicio, de acuerdo con la empresa adjudicataria y en función de la experiencia y de las necesidades de los establecimientos, teniendo en cuenta la producción real de los distintos tipos de residuos.

La solicitud de realización del servicio de retirada de los residuos deberá ser realizada por los usuarios mediante llamada telefónica a la empresa adjudicataria, la cual deberá ser atendida en un plazo no superior a 24 horas.

Por otra parte, la adjudicataria debe mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento los contenedores, reparando las anomalías, desperfectos o roturas que se presenten y colocando los adhesivos o rótulos necesarios para informar a los usuarios.

La contratación de este servicio no afecta a los convenios en vigor que tiene el Ayuntamiento de Huelva con las entidades de Ecoembes (Ecoembalajes España, S. A.), Ecovidrio (Sociedad ecológica para el reciclado de los envases de vidrio) y Ecopilas (Fundación para la gestión medioambiental de pilas) referente a la recogida puerta a puerta.

La adjudicataria asumirá todos los costes o ingresos derivados de la entrega a un gestor autorizado de todos los residuos, siempre que se respeten las condiciones establecidas en los convenios vigentes que el Ayuntamiento mantiene con las entidades Ecoembes, Ecovidrio y Ecopilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios