Huelva

Los Sábados Deportivos se inician con actividades propuestas por el CODA

  • La programación, que se desarrollará en la plaza del Cine, incluye deportes paralímpicos y está abierta a todos los ciudadanos

Jesús Bueno, Mª José Pulido, Beatriz Ferrera y Carlos Moral. Jesús Bueno, Mª José Pulido, Beatriz Ferrera y Carlos Moral.

Jesús Bueno, Mª José Pulido, Beatriz Ferrera y Carlos Moral. / H.I.

Los Sábados Deportivos invitan a los onubenses, en su sesión inaugural, a ponerse en la piel de los deportistas con discapacidad. La iniciativa municipal, cuyo objetivo es dinamizar el centro de la ciudad y ofrecer a los ciudadanos una variada programación de ocio, se pone en marcha, con la colaboración del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), este sábado en la plaza del Cine, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El proyecto, que se desarrollará un sábado al mes, se centrará en distintas temáticas y contará para ello con diferentes entidades y colectivos colaboradores. En esta ocasión se ha organizado junto al Club CODA una serie de actividades que tienen como eje los deportes paralímpicos, entre ellos el boccia, goalball y baloncesto en silla de ruedas, a los que se unen el voley, atletismo y animación con paracaídas.

No hace falta inscripción previa, todos los ciudadanos que quieran participar sólo tiene que acercarse al lugar en el que se va a desarrollar la programación, el espacio público ubicado en la calle Palos, junto al Palacio de Congresos de la Casa Colón, en horario de 11:00 a 14:00.

La concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, presentó ayer la iniciativa acompañada por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; el presidente del Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro, Carlos Moral, y la presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados, Beatriz Ferrera.

Pulido destacó la implicación del Club Onubense de Deportes Adaptados, "que va a facilitar los materiales y el personal" e indicó que los asistentes van a poder ver "las capacidades de estas personas", a lo que añadió que "el club hace un trabajo encomiable".

La presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados señaló que participarán deportistas con discapacidades físicas, intelectuales y visuales y animó a los ciudadanos a que se pongan en el lugar de estas personas y prueben a jugar en una silla de ruedas o con los ojos vendados, "pueden vivir cómo es un deporte adaptado sin tener ningún tipo de discapacidad".

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos manifestó que los Sábados Deportivos "es un nuevo plus, un estímulo para el centro y calles comerciales, que cada vez están más llenas de vida". Bueno subrayó que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un programa de dinamización "fuerte", que es el resultado del "compromiso y colaboración" con el sector del comercio, y que ya se está trabajando en el plan para 2018.

Recalcó que no hay fin de semana en la capital onubense que no coincidan varias actividades y apuntó que la Administración local ha organizado una amplia programación navideña con más de doscientas propuestas.

Incidió en que en los Sábados Deportivos "todo el mundo puede participar", y aquel que se acerque mañana a la plaza del Cine "podrá conocer las actividades deportivas que el CODA desarrolla", así como "lo duro que es conseguir los resultados deportivos que se obtienen".

El presidente de Calles del Centro afirmó que "es importante que estas actividades se realicen en el centro", ya que contribuyen a dinamizarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios