Huelva

Intenso sábado de Carnaval en Huelva

  • La cabalgata recorre las principales arterias de la ciudad y traslada el escenario de los actos de calle de la Plaza de las Monjas a la Isla Chica

Una de las carrozas de la Cabalgata de Carnaval. Una de las carrozas de la Cabalgata de Carnaval.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Carnaval. / Josué Correa (Huelva)

La charanga Copacabana Club de La Palma del Condado abrió la comitiva de la Cabalgata de Carnaval en Huelva, en torno a la cual giró una intensa jornada carnavalera, que comenzó cerca de la una de la tarde con las actuaciones de las agrupaciones locales en la céntrica Plaza de las Monjas, desde la que salió el cortejo pasados unos minutos de la cinco.

Un gran número de personas se congregó a lo largo del itinerario para ver el desfile multicolor, que recorrió las principales arterias de la ciudad. Fueron muchos los niños, que acompañados por sus padres y familiares, presenciaron la cabalgata. La mayoría de los pequeños acudieron disfrazados.

Siete carrozas, cuatro charangas y las agrupaciones carnavaleras de la ciudad, las que actuaron sobre las tablas del Gran Teatro, conformaron la comitiva, en la que los niños tuvieron un gran protagonismo.

Tras la comparsa Copacabana Club iba la carroza de la choquera infantil, Daniela Hierro, y su corte de damas, así como una carroza con niños disfrazados de insectos, que al igual que la reina y las damas infantiles, fueron arrojando papelillos de colores y serpentinas.

Entre las distintas carrozas con distintas temáticas, sobre las que iban pequeños con disfraces de fantasía, de indios o de cabaret, integrantes de las distintas agrupaciones locales (comparsas, murgas, cuartetos y el coro) se movían al ritmo marcado por las charangas.

Participaron en la máxima expresión del Carnaval en la calle componentes de las murgas La noche está fresquíbiris, Una murga con mucha pluma, Los tocaos, Manolo García, el último de la fila, Los venda lerenda y ¡Qué choco llevo en lo alto!; el coro Así soy yo y las comparsas El hombre de sangre fría, El ángel de febrero, El trovador y El árbol de los valores y el cuarteto Los adaptaos.

Cerró el cortejo la carroza con la choquera mayor, Mónica Portela, y su corte de damas.

Con la cabalgata el escenario de los actos de calle se traslada a la Plaza del Antiguo Estadio Colombino. La programación finalizará el próximo jueves con el entierro del choco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios