Huelva

El SOC pide la destitución del secretario general de UGT en la provincia

  • José del Toro afirma que Luciano Gómez "no conoce la realidad del sector agrario"

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en Huelva, José del Toro, pidió ayer al secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, que destituya a Luciano Gómez "por no conocer la realidad del sector agrario".

En declaraciones a Europa Press, Del Toro indicó que en la reunión de UGT celebrada ayer en Jaén, "el sindicato ha realizado propuestas al delegado del Gobierno andaluz en funciones que desde el SOC llevamos reclamando desde hace mucho tiempo", por lo que "no entendemos que Gómez acusara al sindicato agrario de utilizar la demagogia y la mentira para explicar la situación actual del sector del eucaliptal".

Ante esto se preguntó "por qué si usamos la demagogia proponen iniciativas iguales a las nuestras, como la eliminación de las 35 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario", lo que pone de manifiesto que "Gómez no conoce la realidad laboral a la que nos enfrentamos".

Entre las principales reivindicaciones del sector del eucalipto destacó la petición de que la Junta "garantice un mínimo de once meses de trabajo al año y que se puedan trabajar las hectáreas necesarias para ello". Además, "es necesario que se aumente de seis a diez meses el subsidio para los trabajadores agrarios sin empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios