Huelva

El SAS contrata a 50 profesionales para abordar la actividad que ya no asume el Blanca Paloma

Comentarios 3

El Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH) ha contratado a 50 profesionales sanitarios para "cubrir la actividad concertada que anteriormente venía prestando el Hospital Blanca Paloma". El CHUH replicó ayer al Sindicato de Enfermería Satse quien denunció el jueves, que invitó al hospital a que invierta los 12 millones de euros que el SAS se está ahorrando tras la eliminación del concierto con el Blanca Paloma.

El CHUH, en una nota enviada ayer, incidió en que ha reforzado el hospital "para hacer frente a la actividad no concertada. Desde el día 1 de noviembre de 2015 se ha ido procediendo, de forma progresiva, a la contratación de alrededor de 50 profesionales, procedentes de la división médica, Enfermería y personal de Administración para atender al aumento de demanda asistencial que no pueda asumir la Clínica de Los Naranjos, con la que se ha firmado un nuevo convenio cuyo coste supera los siete millones de euros durante un periodo de dos años y está destinado a la realización de intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas". En estos momentos "se encuentra funcionando con total normalidad y registrando un volumen de actividad muy intenso".

Aparte del aumento de personal, "en cuanto a la hospitalización, desde el Complejo Hospitalario se procedió a la apertura de una nueva ala en el Hospital Vázquez Díaz que acogiera el perfil de paciente derivado al Blanca Paloma y se han reforzado los equipos electromédicos y las instalaciones sanitarias, con el fin de poder dar respuesta a la demanda de pruebas diagnósticas, en un esfuerzo progresivo por cubrir dicha actividad con recursos públicos y con el firme propósito de ir adaptando la plantilla y los equipos a los nuevos retos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios