El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha reforzado su dispositivo destinado a dar cobertura de mano de obra a las distintas campañas agrarias a través del equipo de Agentes de Empresa y de la plataforma telemática Gestión de Empleo Agrario, que acumula más de 17.500 inscripciones en Andalucía. Mediante ambos dispositivos, se difunden las ofertas de trabajo y se facilitan a los empleadores encontrar los profesionales que necesiten.
Para gestionar y difundir sus ofertas, las empresas deben contactar con el dispositivo de Agentes de Empresa del SAE. Este equipo, compuesto por 22 técnicos en la provincia onubense, antes se trasladaba a los centros de trabajo y ahora realiza sus gestiones por vía telefónica, formularios web o correo electrónico de atención. A día de hoy, tiene publicadas siete ofertas de empleo en la plataforma GEA y atiende la petición de varias empresas del sector agrícola de la provincia y la solicitud de 2.500 puestos de trabajo para los campos de Huelva.
Desde el equipo de Agentes de Empresa les facilitarán todo lo necesario para registrar la oferta en GEA: el documento de autorización y declaración responsable que deberá completar y firmar y en el que se solicitarán los datos básicos del puesto de empleo ofertado. También deberá indicar la campaña, la categoría, el número de puestos de trabajo ofertados y el municipio.
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