Andalucía

Ruth Ortiz pide una ley de ayuda para madres de niños asesinados por sus padres

  • Cree que las víctimas de este tipo de delitos están "olvidadas" y ha pedido una "ley en condiciones" para "proteger y ayudar" a las víctimas.

Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José asesinados en octubre de 2011 por su padre, José Bretón, ha pedido "ayuda y protección" para Bárbara García, madre de Amets y Sara, las menores de 9 y 7 años muertas en Asturias el 27 de noviembre a manos presuntamente de su progenitor. Ortiz ha afirmado que las víctimas de este tipo de delitos están "olvidadas" y ha pedido una "ley en condiciones" para "proteger y ayudar" a las víctimas, según una nota hecha pública por la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos.

En esa línea, ha reclamado que García sea considerada "víctima directa de delitos violentos", algo que no ocurre actualmente: "Solamente tenemos derecho a los gastos del funeral, lo cual me parece una ofensa", ha lamentado.

Además, ha pedido que "nunca se deje de escuchar a una madre cuando pide una orden de alejamiento" o la supervisión de las visitas a sus hijos, porque "un maltratador nunca es un buen padre", y ha asegurado estar "de luto" por el fallecimiento de las menores, pues siente el dolor de García como "propio",

La madre de Ruth y José ha exigido finalmente que se deje de "utilizar a los hijos como rehenes" para "dañar a sus madres o padres": "A estas personas que sienten el impulso de venganza contra sus parejas o exparejas les pido que se abstengan de maltratar a sus hijos, que recapaciten", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios