Andalucía

Ruth Ortiz: "Tengo derecho a enterrar a mis hijos si están muertos"

  • La madre de Ruth y José pide en una entrevista en televisión que alguien ponga fin a la "tortura" que está sufriendo desde hace cuatro meses.

"Si están vivos tienen derecho a estar conmigo, y si están muertos tengo derecho a enterrarlos". Así de contundente se ha mostrado en una entrevista concedida al programa Las mañanas de Cuatro la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth Ortiz.

Ortiz ha pedido de nuevo que quien sepa dónde están Ruth y José revele su paradero para poner fin a la "tortura" a la que está siendo sometida desde que desaparecieran sus hijos hace cuatro meses cuando visitaban a su padre, José Bretón, en Córdoba.

Sobre las circunstancias de la desaparición, Ortiz ha reiterado que cree que hay más adultos implicados en el caso aparte de su marido, que permanece en prisión provisional como imputado por detención ilegal de los menores y simulación de delito. "Yo no me he inventado que tengo dos hijos. Tienen que estar en algún lado. Dos niños que se los lleva su padre para pasar el fin de semana y que no vuelven... Van con adultos y hay adultos que saben lo que pasó", ha señalado.

La madre de Ruth y José, que asegura que se siente con fuerzas para continuar la lucha por encontrarlos pese a que éstas "vienen y van", ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que acudan a la manifestación convocada para el próximo sábado 31 de marzo en la que se volverá a pedir la vuelta de los pequeños: "Que no se calle nuestra voz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios