Andalucía

Ruth Ortiz dice que tiene el derecho de enterrar a sus hijos

  • La madre de Ruth y José insiste en que alguien sabe dónde están sus niños y lo que pasó el día de su desaparición · Asegura que luchará hasta dar con su paradero

La madre de Ruth y José, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en Córdoba, sacó ayer de nuevo todas sus fuerzas para pedir una vez más el regreso de sus hijos. Y es que después de seis meses sin encontrar ni una sólo pista que conduzca a el paradero de los dos pequeños, de seis y dos años, Ruth Ortiz insistió en que "si mis hijos están vivos quiero tenerlos conmigo. Si están muertos, quiero enterrarlos y llevarles un ramo de flores".

Ortiz, que ofreció una entrevista al programa Las Mañanas de Cuatro, insistió en que los últimos seis meses se han convertido para ella y para su familia en "auténtica tortura", al tiempo que recalcó que "mis hijos se tienen que encontrar en algún lado porque con seis y dos años tienen que ir acompañados de algún adulto". Por ello, con rostro serio, Ruth Ortiz exigió a aquellos que sepan lo que ocurrió el día de la desaparición que "digan la verdad porque ya está bien de torturas. Yo no me he inventado que tengo dos hijos, por eso deben estar en algún lado".

Durante su intervención en el programa matinal, Ortiz además detalló que los pequeños se perdieron mientras se encontraban pasando el fin de semana con su padre, José Bretón, quien, tal y como ha declarado ante los medios de comunicación en todas las concentraciones a las que ha asistido, es el responsable de la desaparición de los hermanos. Este convencimiento le ha hecho reiterar en todas sus intervenciones desde que hace tres meses decidiera romper su silencio que luchará hasta saber la verdad de todo lo ocurrido y que, por tanto, hará todo lo posible para que Bretón, que se encuentra en prisión preventiva, diga toda la verdad. "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a los niños y a los que no lo conocen se lo digo yo", sentenció Ruth con rabia durante su primera aparición en Córdoba.

Para la madre es injusto el calvario que está viviendo tanto ella como su familia. "Ya está bien de torturarnos. Hay mucha gente de mi entorno que está con medicación y que no puede dormir por las noches", sentenció la madre. No obstante, enfatizó que continuará luchando con todas sus fuerzas hasta dar con el paradero de sus pequeños. "Las fuerzas van y vienen, pero cada día me aferro a ellos y a su sonrisa para seguir adelante. Lo único que quiero es que mis hijos aparezcan de una vez por todas".

Esa fuerza y entereza llevaron a Ruth Ortiz a ratificar la semana pasada la denuncia por malos tratos que puso contra Bretón pocas horas después de que desaparecieran los niños. Ortiz, que prestó declaración ante el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Huelva, Francisco José Ramírez Herves, ratificó la denuncia por insultos, vejaciones y malos tratos psíquicos.

Su próxima aparición está prevista que tenga lugar el próximo sábado en Córdoba con motivo de una nueva concentración, que partirá a las 17:00 desde la iglesia de los Trinitarios. "Pido el apoyo de Córdoba para mis hijos porque el de Huelva ya lo tienen", señaló el pasado jueves durante en la plaza de las Monjas. Asimismo, llamó a la participación, sobre todo de las madres, porque como tales "han de entender que podían ser sus hijos, que igual queme ha pasado a mí le puede pasar a cualquier madre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios